Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Estudiantes de Cartagena (Bolívar) y Neira (Caldas) se benefician con nuevos, mejorados y modernos espacios educativos

Estudiantes de Cartagena (Bolívar) y Neira (Caldas) se benefician con nuevos, mejorados y modernos espacios educativos, infraestructura educativa, ministerio de educacion, men, mineducacion, caldas, bolivar, cartagena, neira, ffie

Actualizado: 20 de mayo de 2022

El Ministerio de Educación y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa finalizaron y pusieron al servicio de cerca de 1.400 estudiantes las obras de ampliación de las instituciones educativas El Pozón, en la capital de Bolívar, y Nuestra Señora del Rosario sede Abraham Montoya, en el municipio caldense. Completando así los 272 proyectos entregados a nivel nacional.

Bogotá D.C., mayo 20 de 2022. El trabajo articulado del Gobierno nacional con las administraciones municipales y departamentales por garantizar mejores condiciones de acceso y permanencia para los estudiantes del país continúa llevando buenas noticias para las regiones.

Es así como hoy, el Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa - Ffie, finalizó y puso al servicio de las comunidades educativas de Cartagena, en Bolívar, y Neira, en Caldas, las obras de ampliación y mejoramiento de las instituciones educativas El Pozón y Nuestra Señora del del Rosario, sede Abraham Montoya, respectivamente.

"Cada vez que finalizamos un nuevo proyecto de infraestructura educativa estamos abriendo la puerta a mejores oportunidades, a mayor desarrollo y más equidad. Desde el primer día de este Gobierno nos propusimos la meta de mejorar las condiciones de acceso, permanencia y calidad educativa, y parte de esto pasa por entregar espacios dignos y modernos para estudiantes y docentes. Es con hechos que le estamos cumpliendo a nuestros niños y jóvenes", aseguró la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

A la vez que destacó que el proyecto entregado en la capital de Bolivar beneficia a 960 niños y jóvenes cartageneros, quienes tendrán a su disposición más de 4.360 metros cuadrados de obra que incluyen la entrada en servicio de 26 nuevas aulas de clase para preescolar, básica y media; aulas de bilingüismo, tecnología, múltiple y polivalente; biblioteca; un laboratorio integrado; comedor; cocina; 44 baterías sanitarias y nuevas zonas administrativas y recreativas.

Por su parte, las obras de ampliación en la sede Abraham Montoya de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, en municipio caldense, les permite a 480 estudiantes de esta región disfrutar de 13 aulas de clase, un aula de bilingüismo, un aula de tecnología, biblioteca escolar, un laboratorio integrado, comedor, cocina y baterías sanitarias nuevas; así como espacios complementarios que incluyen nuevas zonas administrativa y recreativa.

Al respecto, el secretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias, destacó que esta nueva infraestructura es resultados del trabajo conjunto entre la Nación, la Gobernación y la administración municipal de Neira, quienes aportaron recursos por el orden de los $6.233 millones para adelantar y sacar adelante el proyecto en beneficio de la comunidad educativa.

Por su parte, la gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa - Ffie, Adriana González, resaltó que con estas dos entregas, el Gobierno nacional completa los 272 proyectos de mejoramiento, ampliación y construcción de nuevos espacios educativos a nivel nacional, y que en su conjunto han puesto al servicio de la comunidad 3.803 aulas nuevas, 166 laboratorios, 123 bibliotecas, 243 comedores escolares, 146 salas de tecnología, y el mejoramiento de 1.432 aulas entre otros ambientes para la enseñanza y el aprendizaje de más de 232 mil niños y jóvenes.

Adicionalmente, destacó que se avanza simultáneamente en obras de mejoramiento a sedes educativas rurales, realizando trabajos de adecuación de las aulas, cambio de cubiertas y pisos, la instalación de nuevos sanitarios y lavamanos, el reforzamiento de muros y columnas, el cambio de ventanas y enchapes, y la intervención integral de comedores, restaurantes y residencias escolares.

"Nos alegra llegar a las regiones con buenas noticias para nuestros niños y niñas, entregarles espacios y entornos educativos de calidad que les brinden bienestar a ellos y a sus familias. Estas obras son el reflejo de un Gobierno comprometido con sus estudiantes y que le apuesta a la calidad educativa con mejores condiciones de acceso y permanencia", puntualizó la gerente.

_____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Estudiantes de Cartagena (Bolívar) y Neira (Caldas) se benefician con nuevos, mejorados y modernos espacios educativos, infraestructura educativa, ministerio de educacion, men, mineducacion, caldas, bolivar, cartagena, neira, ffie