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1. Evaluación Global

Actualizado: 23 de marzo de 2022

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1.1. General

PER01

1. ¿Cuál ha sido el mayor aporte que ha hecho el Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG a la gestión de su entidad?

PER01A Mejoró el proceso de planeación de actividades para facilitarle a la entidad enfocarse en los resultados previstos en sus planes estratégicos y de acción
PER01B Mejoró la focalización de los recursos en temas estratégicos
PER01C Mejoró la manera en que la entidad logró sus resultados y atender las necesidades y problemas de los ciudadanos X
PER01D Mejoró la manera en que la entidad se interrelacionó con los ciudadanos
PER01E Promovió la simplicidad en la gestión institucional
PER01F Articuló el ejercicio del control y de gestión del riesgo a la gestión institucional
PER01G Otro. ¿Cuál?
PER01H MIPG no ha tenido aportes a la gestión institucional o de la entidad
Respuesta

c. La implementación de las políticas del MIPG han permitido que el Ministerio de Educación fortalezca su gestión con enfoque en la mejora continua, desde la manera en la que se planea con un criterio integral, teniendo en cuenta las necesidades de los grupos de valor, hasta la manera en la que se genera nuevo conocimiento y memoria institucional tal y como se puede evidenciar en el Informe Resultados Índice Desempeño Institucional Sector Educación 2021

Evidencia

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1. Informe Resultados Índice Desempeño Institucional Sector Educación 2021

PER02

2. Califique de 1 a 5 el valor que agrega cada una de las siguientes políticas a la gestión y el desempeño de la entidad, de acuerdo con su aporte a la eficiencia y eficacia en la entidad. Uno representa el menor puntaje y cinco el mayor. Si no le aplica alguna de las políticas digite 0.

PER02A

Gestión del talento humanox X

PER02B

Integridad 5

PER02C

Planeación institucional 5

PER02D

Gestión presupuestal y eficiencia del gasto público 5

PER02E

Fortalecimiento organizacional y simplificación de procesos 5

PER02F

Gobierno digital 5

PER02G

Seguridad digital 5

PER02H

Defensa jurídica 5

PER02I

Transparencia, lucha contra la corrupción y acceso a la información 5

PER02J

Participación ciudadana 5

PER02K

Racionalización de trámites 5

PER02L

Servicio al ciudadano 5

PER02M

Evaluación de resultados 5

PER02N

Gestión del conocimiento y la innovación 5

PER02O

Gestión documental 5

PER02P

Control interno 5

PER02Q

Gestión de la información estadística 5

PER02R

Mejora normativa 5

PER02S

Compras y contratación pública 5
Respuesta

a. 5
b. 5
c. 5
d. 5
e. 5
f. 5
g. 5
h. 5
j. 5
k. 5
i. 5
l. 5
m. 5
n. 5
o. 5
p. 5
q. 5
r. 5
s. 5

Los resultados obtenidos por el Ministerio de Educación Nacional entre lo años 2018 y 2020, evidencian el compromiso de la entidad para lograr resultados cada vez mejores en el uso y apropiación de las mejores prácticas de gestión del MIPG. Se adjunta como evidencia el informe IDI Sector Educación 2020 y las infografías con los resultados sobresalientes de cada política.

Evidencia

Documentos Relacionados

2. Infografías con los resultados sobresalientes de cada política.

PER03

Califique de 1 a 5 los siguientes aspectos para cada política de gestión y desempeño. Uno representa el menor puntaje y cinco el mayor. Si no le aplica alguna de las políticas digite 0

PER03M01 - Gestión del talento humano
PER03M01A Claridad de lineamientos y disposición de documentos-guía para su implementación 5
PER03M01B Pertinencia con la realidad institucional 5
PER03M01C Acompañamiento y asesoría del líder de la política 5
PER03M01D Pertinencia de las preguntas del Furag para su medición 5
PER03M02 - Integridad
PER03M02A Claridad de lineamientos y disposición de documentos-guía para su implementación 5
PER03M02B Pertinencia con la realidad institucional 5
PER03M02C Acompañamiento y asesoría del líder de la política 5
PER03M02D Pertinencia de las preguntas del Furag para su medición 5
PER03M03 - Planeación institucional
PER03M03A Claridad de lineamientos y disposición de documentos-guía para su implementación 5
PER03M03B Pertinencia con la realidad institucional 5
PER03M03C Acompañamiento y asesoría del líder de la política 5
PER03M03D Pertinencia de las preguntas del Furag para su medición 5
PER03M04 - Gestión presupuestal y eficiencia del gasto público
PER03M04A Claridad de lineamientos y disposición de documentos-guía para su implementación 5
PER03M04B Pertinencia con la realidad institucional 5
PER03M04C Acompañamiento y asesoría del líder de la política 5
PER03M04D Pertinencia de las preguntas del Furag para su medición 5
PER03M05 - Fortalecimiento organizacional
PER03M05A Claridad de lineamientos y disposición de documentos-guía para su implementación 5
PER03M05B Pertinencia con la realidad institucional 5
PER03M05C Acompañamiento y asesoría del líder de la política 5
PER03M05D Pertinencia de las preguntas del Furag para su medición 5
PER03M06 - Gobierno digital
PER03M06A Claridad de lineamientos y disposición de documentos-guía para su implementación 5
PER03M06B Pertinencia con la realidad institucional 5
PER03M06C Acompañamiento y asesoría del líder de la política 5
PER03M06D Pertinencia de las preguntas del Furag para su medición 5
PER03M07 -Seguridad digital
PER03M07A Claridad de lineamientos y disposición de documentos-guía para su implementación 5
PER03M07B Pertinencia con la realidad institucional 5
PER03M07C

Acompañamiento y asesoría del líder de la política

5
PER03M07D Pertinencia de las preguntas del Furag para su medición 5
PER03M08 - Defensa jurídica
PER03M08A Claridad de lineamientos y disposición de documentos-guía para su implementación 5
PER03M08B Pertinencia con la realidad institucional 5
PER03M08C Acompañamiento y asesoría del líder de la política 5
PER03M08D Pertinencia de las preguntas del Furag para su medición 5
PER03M09 - Trasparencia, lucha contra la corrupción y acceso a la información
PER03M09A Claridad de lineamientos y disposición de documentos-guía para su implementación 5
PER03M09B

Pertinencia con la realidad institucional

5
PER03M09C Acompañamiento y asesoría del líder de la política 5
PER03M09D Pertinencia de las preguntas del Furag para su medición 5
PER03M10 - Participación ciudadana
PER03M10A

Claridad de lineamientos y disposición de documentos-guía para su implementación

5
PER03M10B Pertinencia con la realidad institucional 5
PER03M10C Acompañamiento y asesoría del líder de la política 5
PER03M10D Pertinencia de las preguntas del Furag para su medición 5
PER03M11 - Racionalización de trámites
PER03M11A Claridad de lineamientos y disposición de documentos-guía para su implementación 5
PER03M11B Pertinencia con la realidad institucional 5
PER03M11C Acompañamiento y asesoría del líder de la política 5
PER03M11D Pertinencia de las preguntas del Furag para su medición 5
PER03M12 - Servicio al ciudadano
PER03M12A

Claridad de lineamientos y disposición de documentos-guía para su implementación

5
PER03M12B Pertinencia con la realidad institucional 5
PER03M12C Acompañamiento y asesoría del líder de la política 5
PER03M12D Pertinencia de las preguntas del Furag para su medición 5
PER03M13 - Evaluación de resultados
PER03M13A Claridad de lineamientos y disposición de documentos-guía para su implementación 5
PER03M13B Pertinencia con la realidad institucional 5
PER03M13C Acompañamiento y asesoría del líder de la política 5
PER03M13D Pertinencia de las preguntas del Furag para su medición 5
PER03M14 - Gestión del conocimiento y la innovación
PER03M14A Claridad de lineamientos y disposición de documentos-guía para su implementación 5
PER03M14B Pertinencia con la realidad institucional 5
PER03M14C Acompañamiento y asesoría del líder de la política 5
PER03M14D Pertinencia de las preguntas del Furag para su medición 5
PER03M15 - Gestión documental
PER03M15A Claridad de lineamientos y disposición de documentos-guía para su implementación 5
PER03M15B Pertinencia con la realidad institucional 5
PER03M15C Acompañamiento y asesoría del líder de la política 5
PER03M15D Pertinencia de las preguntas del Furag para su medición 5
PER03M16 - Control interno
PER03M16A Claridad de lineamientos y disposición de documentos-guía para su implementación 5
PER03M16B Pertinencia con la realidad institucional 5
PER03M16C Acompañamiento y asesoría del líder de la política 5
PER03M16D Pertinencia de las preguntas del Furag para su medición 5
PER03M17 - Gestión de la información estadística
PER03M17A Claridad de lineamientos y disposición de documentos-guía para su implementación 5
PER03M17B Pertinencia con la realidad institucional 5
PER03M17C Acompañamiento y asesoría del líder de la política 5
PER03M17D Pertinencia de las preguntas del Furag para su medición 5
PER03M18 - Mejora normativa
PER03M18A Claridad de lineamientos y disposición de documentos-guía para su implementación 5
PER03M18B Pertinencia con la realidad institucional 5
PER03M18C Acompañamiento y asesoría del líder de la política 5
PER03M18D Pertinencia de las preguntas del Furag para su medición 5
PER03M19 - Compras y contratación pública
PER03M19A Claridad de lineamientos y disposición de documentos-guía para su implementación 5
PER03M19B Pertinencia con la realidad institucional 5
PER03M19C Acompañamiento y asesoría del líder de la política 5
PER03M19D Pertinencia de las preguntas del Furag para su medición 5
Respuesta

Para el Ministerio de Educación ha sido muy valioso el acompañamiento recibido por parte de los líderes de política a lo largo de la vigencia 2021. Se adjunta como evidencia las Guías de Implementación de Política 2021 que muestran el trabajo realizado en cada política a partir de las orientaciones recibidas en las mesas técnicas que se llevaron a cabo en la vigencia

Evidencia

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1. Guía de política de Defensa Jurídica
2. Guía de Política Planeación Institucional
3. Guía de política de Fortalecimiento Organizacional y Simplificación de Procesos
4. Guía de política de Gestión del Conocimiento
5. Guía de Política de Mejora Normativa
6. Guía de Política de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Lucha Contra la Corrupción
7. Guía Política Participación Ciudadana en la Gestión Pública
8.Guía de política de Seguridad Digital
9. Guía de Política de Seguimiento y Evaluación del Desempeño Institucional
10. Guía de política Gestión Estadística
11. Guía de política de integridad
12. Guía de política de compras y contratación pública
13. Guía de política racionalización de trámites
14. Guía de Política de Control Interno
15. Guía de política de Gestión Estratégica del Talento Humano
16.Guía política Gobierno Digital
17. Guía Política Gestión presupuestal
18. Guía de política Servicio al Ciudadano
19. Guía de política gestión documental

PER04

4. En la entidad, ¿cuál ha sido el mayor aporte que ha hecho la medición anual del desempeño institucional?

PER04A

Permite identificar las fortalezas y las debilidades de las políticas de gestión y desempeño

PER04B

Se constituye en un tablero de control para la alta dirección, en materia de gestión institucional X

PER04C

Permite elaborar un plan de trabajo para fortalecer la gestión institucional

PER04D

Permite analizar su gestión de manera crítica y tomar decisiones que permitan mejorar el resultado de la medición en las siguientes vigencias

PER04E

Otro. ¿Cuál?

PER04F

La medición del desempeño institucional no ha tenido aportes para el mejoramiento de la gestión de la entidad
Respuesta

En el Ministerior el mayor aporte que ha hecho la medición anual del desempeño institucional es que se ha constituído en un tablero de control para la alta dirección, en materia de gestión institucional tal y como sepuede evidenciar en los resultados dee medición del Desempeño institucional que para la vigencia 2021 se otorgó al Ministerio de Educación Nacional el Premio de Alta Gerencia por los resultados del Indice de Desempeño Institucional.

Evidencia

Documentos Relacionados

1. Documento Premio Alta Gerencia 2021

PER10

Desde su rol como jefe de planeación ¿Cuál considera que ha sido el mayor aporte que ha hecho el Modelo Estándar de Control Interno MECI, en la entidad?

PER10A Articuló el ejercicio del control y de gestión del riesgo a la gestión institucional
PER10B Facilitó el diseño e implementación del Sistema Institucional de Control Interno, a través de los cinco componentes de control
PER10C Permitió establecer políticas, acciones o mecanismos de prevención, verificación y evaluación de la gestión X
PER10D Identificó claramente los roles y responsabilidades para la gestión de riesgos y de los controles, a través del esquema de Líneas de Defensa
PER10E Facilitó la comprensión del rol de los servidores de la entidad dentro del Sistema Institucional de Control Interno
PER10F Otro. ¿Cuál?
PER10G El MECI no ha tenido aportes en la entidad
Respuesta

En la entidad, el mayor aporte que ha hecho la medición anual del desempeño institucional es permitir establecer políticas, acciones o mecanismos de prevención, verificación y evaluación de la gestión tal y como se evidencia en el Documento de Operatividad de Control Interno y las actas del Comité Coordinador de Control Interno

Evidencia

Documentos Relacionados

1. Documento de operatividad del Sistema de Control Interno
2. Actas Comité coordinador de Control Interno

PER13

Califique de 1 a 5 los siguientes aspectos de la estructura del Modelo Estándar de Control Interno (Esquema de Líneas de Defensa y componentes de control). Uno representa el menor puntaje y cinco el mayor:

PER13A El esquema de líneas de defensa simplifica y hace más efectiva la gestión de riesgos y controles en su entidad 5
PER13B El esquema de líneas de defensa identifica claramente los roles y responsabilidades para la gestión de riesgos y controles en su entidad 5
PER13C Desconcentra de las oficinas de control interno, la gestión de riesgos y del control y distribuye esta responsabilidad en las demás áreas 5
PER13D El esquema de líneas de defensa es de fácil implementación de acuerdo con las características y capacidades institucionales de su entidad 5
PER13E El componente de ambiente de control le permite a su entidad disponer de las condiciones mínimas para el ejercicio del control interno 5
PER13F El componente de gestión del riesgo, permite identificar, evaluar y gestionar los riesgos que puedan afectar el logro de los objetivos institucionales 5
PER13G El componente actividades de control facilita el diseño e implementación de controles para dar tratamiento a los riesgos institucionales 5
PER13H El componente de información y comunicación, facilita el flujo de información y la comunicación para el mantenimiento del Sistema de Control Interno 5
PER13I El componente de actividades de monitoreo, facilita el diseño e implementación de actividades de autoevaluación de la gestión, por parte del equipo directivo y los líderes de áreas y procesos de la entidad 5
Respuesta

La implementación del modelo de las líneas de defensa permite a la Oficina de Control Interno desconcentrar sus capacidades operativas y centrarse en darle prioridad de acuerdo con los niveles de criticidad a los planes, programas y proyectos, actividades, tareas, objetivos y metas del MEN. Por esta razón implementó, la herramienta de aseguramiento "Mapa de aseguramiento" en conjunto con la SDO.

Adicionalmente, a través del documento de alto impacto, se desagrega en mayor medida estas responsabilidades por cada uno de los componentes del MECI de acuerdo con el modelo líneas de defensa.

Producto de la fácil implementación se formuló y documentó herramientas de gestión que facilitan su operatividad. Debido a lo anterior, se cuenta en el MEN con la Guía de implementación de la Política de Control Interno y Mapa de Aseguramiento.

Adicionalmente, la Oficina de Control Interno como líder de política ha establecido anualmente una campaña de comunicación "¿Sabías que en el MEN?", estrategia que ha fortalecido el conocimiento y la apropiación de los componentes del Sistema de Control Interno, además del modelo líneas de defensa en la entidad. En complemento a lo anterior, por medio del Documento de Alto Impacto se señala de acuerdo con el modelo de líneas de defensa la apropiación y coherencia de la información aquí expuesta. "

El Ministerio de Educación Nacional, mediante la Resolución N° 10491 del 03 de octubre de 2019 ""Por medio del cual se adoptan y ratifican las políticas de gestión y desempeño institucional y de operación del Ministerio de Educación Nacional"", adopta y ratifica las siguientes políticas a través del anexo que se adjunta al mismo y que encuentra registrado en su artículo 1, así:

- Planeación Institucional
- Gestión Presupuestal y eficiencia del gasto público
- Talento Humano
- Transparencia, acceso a la información pública y lucha contra la corrupción
- Antisoborno, antifraude y antipiratería
- Fortalecimiento organizacional y simplificación de procesos
- Servicio al Ciudadano
- Racionalización de trámites
- Control Interno

También, mediante Resolución N° 26051 del 21 de noviembre de 2017 ""Por medio de la cual se actualizan los Comités Sectorial e Institucional de Gestión y Desempeño y se deroga la Resolución 21392 de 2014"", a través de la cual se establecieron los lineamientos para la conformación y funciones de dichos Comités.

Adicionalmente, el MEN han definido lineamientos en:

- Riesgos, para lo cual cuenta con Procedimiento de administración de riesgos - PM-PR-11 y la Guía de Administración del Riesgo - PM-GU-01 V5, la cual para la vigencia 2021 fue actualizada e incluyó el ajuste a la Política de Administración del Riesgo del MEN
- Estatuto de auditoría - EAD-AN-03 V1 y Procedimiento Auditorías Internas EAD-PR-01 V4
- Productos y servicios de la entidad, mediante el Procedimiento de identificación y tratamiento del producto o servicio no conforme - PM-PR-03 V5"
Si a través de la Política de Administración de riesgos del MEN fue actualizada y sometida a aprobación del Comité Institucional de Coordinación de Control Interno en la sesión efectuada el 22 y 23 de noviembre de 2021. Dicha política se encuentra desarrollada en la Guía de Administración del Riesgo - PM-GU-01 V05 publicada en el SIG y su actualización se realizó conforme con la "Guía para la administración del riesgo y el diseño de controles en entidades públicas" versión 5 del DAFP, contemplando:

-Objetivo alineado con el plan estratégico de la entidad
-El alcance abarcando (planes, programas, proyectos, procesos, dependencias de la entidad).
-Tratamiento de los riesgos de acuerdo con su nivel de criticidad
-Responsables de monitoreo y seguimiento
-Periodicidad del seguimiento trimestral, adicionalmente registrado en la Circular N°10 de 2021.
-Nivel de aceptación del riesgo
-Nivel para calificar el impacto
-Análisis de contexto interno y externo."

Sí, Durante la vigencia 2021, en el Ministerio de Educación Nacional, con el apoyo y el liderazgo de la Subdirección de Desarrollo Organizacional (SDO) se realizaron capacitaciones y mesas de trabajo con los líderes de proceso para la actualización conforme con la nueva metodología del DAFP a las matrices de riesgo de los procesos que conforman el MEN, las cuales se encuentran documentadas en Capacitaciones para el fortalecimiento Institucional en la gestión del riesgo y cuenta con los soportes de las asistencias y presentaciones socializadas.

En el marco de la implementación del Procedimiento de administración de riesgos - PM-PR-11 y la Guía de Administración del Riesgo - PM-GU-01 V5, las matrices de riesgos del MEN, actualizadas durante la vigencia 2021, cuentan con la identificación de los riesgos de corrupción y de gestión para todos los procesos. En estas se logra identificar aquellos riesgos con mayor impacto, los monitoreo con periodicidad trimestral que se realiza desde la SDO y el seguimiento permanente por parte de la Oficina de Control Interno, y cuando haya lugar a ello, se puede actualizar como resultado del monitoreo y seguimiento.

Mediante el módulo de riesgos de la Plataforma SIG, se realizan los reportes, monitoreo y seguimiento; y se encuentra disponible para su consulta de manera permanente."

El Ministerio de Educación Nacional - MEN cuenta con la Plataforma SIG, la cual es la herramienta que armoniza sus procesos y significa un avance en el campo de la gestión del conocimiento, ya que a través ella se encuentra documentado todo el quehacer de la entidad, buscando entre otros objetivos preservar el conocimiento organizacional. Además, cuenta con la Intranet como una herramienta para mejorar el acceso a información institucional, facilitar la interacción entre todos los colaboradores y gestionar el conocimiento que se produce en la Entidad.

Con el fin de preservar la disponibilidad, integridad, y confidencialidad de la información, se cuenta con la aplicación del Manual- Política de seguridad digital, Procedimiento Gestión de Seguridad de la información y las Guías de implementación de la política de Seguridad Digital y de Gobierno Digital.

Así mismo, para asegurar la información y comunicación interna y externa por medio de mecanismos claros de comunicación, se cuenta con el Plan Estratégico de Comunicaciones, en el cual se establecen los lineamientos para la difusión e intercambio oportuno, transparente y eficaz de mensajes e información del ministerio de contenido a los diferentes grupos de interés, tanto externos como internos. Además, cuenta con los procedimientos: Manejo de imagen corporativa, Gestión de contenidos y atención a medios de comunicación, Asesoría en Comunicaciones a eventos institucionales y protocolo, y adicionalmente se cuenta con el Manual - Política de Tratamiento de Datos Personales del MEN.

El Ministerio de Educación Nacional cuenta con distintos canales de atención que permiten la comunicación permanente con los ciudadanos de manera eficiente y rápida, en cumplimiento del Decreto 1151 de Gobierno En Línea. Estos canales de atención se encuentran disponibles para ser consultados por la ciudadanía general mediante la página web.

Conforme con la Ley 1712 de 2014 y la Resolución 1519 de 2020, el ministerio puso a disposición de la ciudadanía, grupos de interés y de valor, el botón de trasparencia y acceso a la información pública, el cual se actualiza permanentemente, donde la ciudadanía podrá conocer de primera mano la información del Ministerio de Educación Nacional.

Así las cosas, la entidad realiza actividades de control encaminadas al aseguramiento, manejo y generación de datos e información a través del desarrollo de herramientas tecnológicas robustas y seguras, capaces de gestionar y realizar procesos transaccionales para el apoyo de la operación. Para lo anterior, la Entidad para el cierre de la vigencia 2021 evidenció 183 aplicaciones, esto de acuerdo al Inventario de Aplicaciones a 28 de diciembre de 2021 de la Oficina de Tecnología y Sistemas de Información.

El monitoreo y seguimiento al avance a los planes y estrategias de apalancamiento en cuanto a Información y Comunicación fue realizado en el marco del Comité de Gestión y Desempeño Institucional del 25 de agosto y del 9 de noviembre de 2021."

Si han sido eficaces lo cual demuestra la formulación de acciones de mejora cuyo propósito ha contribuido a alcanzar los logros y objetivos institucionales, mejorar la gestión por procesos, administrar adecuadamente los riesgos, dar respuesta oportuna y efectiva a las necesidades de los grupos de valor y establecer controles que mitiguen los riesgos de fraude y corrupción en la entidad.

En instancia del Comité Institucional de Gestión y Desempeño del 07 de julio de 2021, se validó la eficacia de las acciones para abordar riesgos y oportunidades 2020y 2021 I Trimestre y se generaron las alertas correspondientes."

Evidencia

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5. Procedimiento para la Administración de Riesgos PM-PR-11 V01

6. Guía de Administración del Riesgo PM-GU-01 V05

7. Documento de Alto Impacto ""Operatividad del Sistema de Control Interno"" - Componente Evaluación del Riesgo, Actividades de Control, Actividades de Monitoreo, Primera, Segunda y Tercera Línea. "

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10. Manual- Política de seguridad digital ST-MA-05 V02.

11. Procedimiento Gestión de Seguridad de la información ST-PR-08 V04.

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13. Guía de implementación de Política Gobierno Digital

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16. Procedimiento - Gestión de contenidos y atención a medios de comunicación CM-PR-07 V04.

17. Procedimiento - Asesoría en Comunicaciones a Eventos Institucionales y Protocolo CM-PR-06 V5

18. Manual - Política de Tratamiento de Datos Personales del MEN ST-MA-06 V02

19. Canales de atención Atención al Ciudadano

20. Inventario de aplicaciones

21. Actas de Comité de Gestión y Desempeño

22. Botón de Transparencia
23. Matriz Seguimiento Plan de Mejoramiento a 31 de dic 2021
24. Publicación Seguimientos a Plan de Mejoramiento MEN
25. Plataforma SIG - Módulo Mejora . Planes de Mejoramiento MEN
26. Acta de Gestión y Desempeño Revisión por la Dirección 7 de julio y 25 nov de 2021.
27. Documento ""Operatividad del Sistema de Control Interno"" - Componente Actividades de Monitoreo, todas las líneas de defensa. "

PER14

En la entidad, ¿Cuál ha sido el mayor aporte que ha hecho la medición anual del desempeño del sistema de control interno?

PER14A Permite identificar las fortalezas y las debilidades de Sistema de Control Interno
PER14B Se constituye en un tablero de control para la alta dirección, en materia de control interno X
PER14C Permite elaborar un plan de trabajo para fortalecer el Sistema de Control Interno
PER14D Permite analizar su Sistema de Control Interno de manera crítica y tomar decisiones que permitan mejorar el resultado de la medición en las siguientes vigencias
PER14E Otro. ¿Cuál?
PER14F La medición del desempeño de Sistema Institucional de Control no ha tenido ningún aporte para su mejoramiento
Respuesta

Respuesta b. En el Ministerio el mayor aporte que ha hecho la medición anual del desempeño del sistema de control interno es que se constituye en un tablero de control para la alta dirección, en materia de control interno, tal y como se evidencia en el Documento de Operatividad de Control Interno y las actas del Comité Coordinador de Control Interno

Evidencia

Documentos Relacionados

1. Documento de operatividad del Sistema de Control Interno
2. Actas Comité coordinador de Control Interno

fin acordeón