Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Gobierno nacional entrega las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Moderna en Tuluá, Valle del Cauca

Gobierno nacional entrega las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Moderna en Tuluá, Valle del Cauca, infraestrcutura educativa, men, mineducacion, tulua, valle

Actualizado: 04 de febrero de 2022

La obra incluyó la intervención de 6.413 m², así como 36 aulas nuevas y mejoradas para básica y media, comedor, cocina y cuatro baterías sanitarias.

Tuluá (Valle del Cauca), diciembre 30 de 2021. En compañía de la comunidad educativa de Tuluá, Valle del Cauca, la viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Alarcón Párraga, la gerente del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa - Ffie, Adriana González, y el alcalde municipal, John Jairo Gómez, realizaron hoy la entrega de las nuevas instalaciones de la Institución Educativa Moderna, la cual beneficiará a más de 1.300 niños, niñas y jóvenes del municipio.

El proyecto, adelantado por el Ministerio de Educación, a través del Ffie, contempló la intervención de 6.413 m², y la construcción de un bloque de dos pisos con de 16 aulas nuevas, comedor, cocina y baterías sanitarias, así como obras de mejoramiento y adaptación de 20 aulas existentes.

La inversión total para este proyecto fue de $6.876 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Nacional, a través del Ministerio, aportó $5.122 millones y la Alcaldía de Tuluá, $1.754 millones.

"Nos llena de alegría estar cerrando este año 2021 entregando nuevas infraestructuras para el aprendizaje en el país. Esta semana estuvimos en Antioquia, Nariño, y ahora en el Valle entregando importantes proyectos; con esto, y sumado a las demás acciones adelantadas por el Ministerio, contribuimos a lograr que el próximo año podamos tener un regreso total a la presencialidad, siempre de la mano de alcaldes y gobernadores comprometidos con la educación", expresó la viceministra Alarcón.

Por su parte, la gerente del Ffie, aseguró que con esta entrega ya se llega a los 233 proyectos de obra del Plan Nacional de Infraestructura Educativa entregados a lo largo de todo el territorio nacional los cuales representan 3.229 aulas nuevas, 132 laboratorios, 1.227 aulas mejoradas, 101 bibliotecas, 205 comedores escolares, y 118 salas de tecnología, entre otros ambientes para el aprendizaje.

Además, se avanza en la renovación de 671 colegios rurales e instituciones educativas priorizadas en los pactos territoriales, y colegios afectados por las emergencias invernales. Estos colegios recibirán obras de mejoramiento con inversiones que oscilan entre los $150 millones y los $1.000 millones. Hasta la fecha, se han renovado 468 colegios rurales en todo el país.

"Seguimos cumpliéndoles a nuestros estudiantes en todo Colombia. Estamos empeñados en crear más y mejores espacios para aprender y no vamos a parar hasta lograr nuestras metas. Además, con estas obras también garantizamos las condiciones para el retorno seguro y decidido de todos los niños y jóvenes a las aulas", destacó la gerente del Fondo de Infraestructura.

De esta manera, el Gobierno del presidente Iván Duque Márquez sigue avanzando en los compromisos relacionados con infraestructura educativa del país y continúa cumpliendo su promesa de brindar nuevas y mejores oportunidades de acceso y permanencia para miles de niños, niñas y jóvenes del país.

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Gobierno nacional entrega las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Moderna en Tuluá, Valle del Cauca, infraestrcutura educativa, men, mineducacion, tulua, valle