Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Descubramos STEM y las habilidades 4.0

stem, ciencia, tecnologia, matematicas, ingenieria, profe en tu casa, 8 de mayo, viernes, rtvc, mineducacion,

Actualizado: 07 de mayo de 2020

Los esperamos mañana viernes 8 de mayo, a las 10 de la mañana, por Señal Colombia, Canal Institucional y por la Radio Nacional de Colombia en el programa "Profe en tu casa", una producción del Ministerio de Educación Nacional y RTVC-Sistema de Medios Públicos para avanzar en el proceso de aprendizaje en casa.

Bogotá D.C., mayo 7 de 2020. Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Eso quiere decir STEM, por su sigla en inglés: Science, Technology, Engineering, and Mathematics. Y para conocer qué son las habilidades 4.0 y por qué es importante desarrollarlas, hablaremos con nuestros invitados al Profe en tu casa número 31.

El propósito del capítulo que se presentará el viernes 8 de mayo, es aproximar a los jóvenes de educación media a las áreas STEM, comprendiendo las habilidades científicas y socioemocionales que deben desarrollar para incursionar en el sector productivo futuro.

Nos acompañará Catalina Palacio, Bióloga, estudiante del doctorado en Ciencias Biológicas, y profesora de laboratorio del museo interactivo Maloka de Bogotá. También estará en el programa Jennifers Romero, Socióloga con maestría en Ciencias Sociales y certificada en Marketing Digital y Nuevas Tendencias, coach ontológico, y crónica periodística.

En la primera parte se hablará sobre el cambio tecnológico de los últimos 20 años, referido a las plataformas y las redes sociales que facilitan el acceso a la información. Al mismo tiempo, se explorarán las nuevas formas de interacción y desarrollo socioemocional, necesarias para desenvolverse adecuadamente en un contexto global.

En la segunda parte, se abordará el por qué los jóvenes, especialmente las mujeres, no están interesados en las áreas STEM, a pesar de la gran necesidad de profesionales que se requieren.

Y sobre las habilidades 4.0, aprenderemos qué son, cuáles han sido los cambios en los roles y en los ambientes de trabajo. Así mismo, conoceremos qué son los llamados workers 4.0, las soft skills y cómo utilizarlas junto a las nuevas tecnologías para hacer el trabajo más eficiente.

Los esperamos mañana viernes 8 de mayo, a las 10 de la mañana, por Señal Colombia, Canal Institucional y por la Radio Nacional de Colombia. "Profe en tu casa" es una producción del Ministerio de Educación Nacional y RTVC-Sistema de Medios Públicos.

Si quieren encontrar los capítulos anteriores, están disponibles para descarga en:

https://www.rtvcplay.co/competencias-ciudadanas/profe-en-tu-casa

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

stem, ciencia, tecnologia, matematicas, ingenieria, profe en tu casa, 8 de mayo, viernes, rtvc, mineducacion,