Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Fortalecimiento de la eficiencia y transparencia de la gestión en la educación superior

Fortalecimiento de la eficiencia y transparencia de la gestión en la educación superior

Actualizado: 16 de octubre de 2018

Fomento a la formación de los directivos de las IES y sus órganos de gobierno, identificación de mejores prácticas, uso y apropiación de la información para la toma de decisiones, y adopción de estrategias y mecanismos para el uso eficiente de los recursos en el sector.

Esta iniciativa se basa en el fomento a la formación de los directivos de las IES y sus órganos de gobierno, en la identificación de mejores prácticas, el fomento del uso y la apropiación de la información para la toma de decisiones, y la adopción de estrategias y mecanismos que contribuyan al uso eficiente de los recursos en el sector.

Actividades estratégicas

Uso y apropiación de la información como apoyo a la gestión en educación

El objetivo de esta estrategia es lograr que la información reportada a través del Sistema Nacional de Información de Educación Superior (SNIES), se convierta en herramienta fundamental para la toma de decisiones del sector en cualquiera de sus ámbitos.

Asignación y uso eficiente de los recursos financieros

Fortalece la gestión financiera en la IES por medio de la adopción de estrategias y mecanismos que contribuyan al uso eficiente de los recursos en el sector.

Apoyo al desarrollo e implementación de buenas prácticas de gestión y buen gobierno

A través de esta actividad se busca fortalecer el gobierno universitario, mejorar la gestión en las instituciones y fomentar el uso de buenas prácticas en materia de transparencia institucional.

Fortalecimiento de la eficiencia y transparencia de la gestión en la educación superior