Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general
Encabezado relacionado con los Encuentros deportivos del Magisterio Colombiano

Objetivos

Actualizado: 28 de agosto de 2019

Los Encuentros Deportivos del Magisterio Colombiano son un evento deportivo, recreativo y cultural, enmarcado en la alianza interinstitucional celebrada entre el Ministerio de Educación Nacional, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes) y las Cajas de Compensación Familiar la cual establece "realizar los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio en las disciplinas deportivas de mayor práctica y representación en el territorio Nacional".


Objetivo general de los Encuentros Deportivos del Magisterio:


Constituir una de las estrategias básicas para el bienestar de los educadores y propiciar la participación y práctica del deporte en el Magisterio para estimular la sana competencia, la integración y la calidad de vida, favoreciendo las alianzas institucionales para mejorar la participación y atención a los docentes oficiales en general.

Principales objetivos de los Encuentros Deportivos del Magisterio:

  • Promover el deporte, la cultura y la recreación como elementos integrantes de la salud física y mental, que preparan al educador para enfrentar positivamente las exigencias y retos de la época actual.
  • Motivar a los docentes de todo el país para que se integren, mediante el deporte, y participen activamente en los Encuentros Deportivos del Magisterio.
  • Promover la práctica de la actividad física y el deporte en el Magisterio colombiano.
  • Recuperar y mantener los valores morales, sociales y culturales a través de la práctica deportiva.
  • Facilitar la integración interinstitucional a través del deporte y la recreación para lograr identidad y sentido de pertenencia.
  • Promocionar y difundir los Juegos para logran una mayor participación de las diferentes regiones del país.
  • Crear conciencia sobre el deporte como medio de socialización y disciplina personal, con el propósito de ponerlo en práctica en el ejercicio de la docencia tanto en aulas de clase como en otros espacios educativos.
  • Propiciar mediante el deporte el fomento de la práctica de principios, valores individuales y grupales, fortalecer la cooperación, el diálogo propositivo, el respeto mutuo, la creatividad, la autonomía, la autoestima, la convivencia, la aceptación de la diferencia y la integración.
Inicio
Acerca de los encuentros
¿Quiénes participan?
objetivos
Beneficios emocionales
Normatividad
Reglamento
Noticias
Imagen que enlaza a Encuesta Datos Abiertos