El Ministerio responderá sus inquietudes técnicas y funcionales sobre el SNIES
Si usted ejerce el rol de líder técnico o funcional del SNIES al interior de una institución de educación superior del país y tiene inquietudes recurrentes técnicas o funcionales para el reporte de información en el SNIES puede enviarlas al Ministerio de Educación con el objetivo de focalizar los temas de las capacitaciones que actualmente se programan para los meses de agosto y septiembre del año en curso.
Las capacitaciones que impartirá el Ministerio de Educación Nacional durante este año a las instituciones de educación superior colombianas, buscan entre otras cosas, dar respuesta a las principales dudas y problemas técnicos o funcionales que se les presenta a los líderes a la hora de manejar el SNIES y dar cumplimiento de lo establecido en la Resolución No. 1780 de 2010.
Las inquietudes deben ser enviadas a la dirección electrónica validacionsnies@mineducacion.gov.co antes del 30 de agosto. Al enviarlas es necesario tener en cuenta lo siguiente:
- En el asunto o título del correo se debe escribir si el tipo de problema es funcional o técnico. En ese mismo espacio, separado con un guión, el módulo de información o proceso que lo identifica.
Las inquietudes de tipo funcional se clasifican según el módulo de información así:
Módulo de información | Contenido |
---|---|
Institucional | Unidades organizacionales, infraestructura, estatutos y reglamentos. |
Programas | Plan de estudios y materias. |
Población estudiantil | Inscritos, admitidos, matriculados y graduados. |
Recurso humano | Docentes, directivos, profesionales, personal auxiliar y de servicios. |
Información financiera | Valores de matrícula y demás derechos pecuniarios |
Investigación | Redes de cooperación, centros y grupos de investigación, profesores de maestría y doctorado, productos y proyectos de investigación. |
Internacionalización | Programas ofrecidos en el exterior, docentes extranjeros y en el exterior, estudiantes extranjeros y en el exterior. |
Extensión y bienestar universitario |
Educación continuada, actividades y eventos culturales, consultorías, servicios, proyectos de extensión y actividades de bienestar. |
La clasificación de los problemas técnicos es: 'Instalación del SNIES local', 'Cargue al SNIES local' y 'Reporte al SNIES central'.
- Antes de escribir su inquietud, debe completar los siguientes datos: nombre de la institución, departamento de domicilio de la institución, nombre de la persona que radica la inquietud y teléfono de la persona que radica la inquietud.
- Radique su inquietud: Separe cada una con un numeral. En el caso de las inquietudes técnicas simplemente adjunte la descripción del error.
Vea un ejemplo de radicación de inquietudes funcionales y uno técnico.
Ejemplo 1 - inquietud funcional:
1. |
De: pedroperez@ies.edu.co Para: validacionsnies@mineducacion.gov.co Asunto: Funcional - Recurso humano |
2. |
Universidad de Prueba Bogotá Pedro Pérez 222 2800 ext. 0001 |
3. |
1. ¿Cómo se calcula el salario promedio de los docentes de la institución? 2.¿Cuál es la diferencia entre personal de servicios y personal auxiliar? |
Ejemplo - inquietud técnica:
1. |
De: mariapolanco@hotmail.com Para: validacionsnies@mineducacion.gov.co Asunto: Técnico - reporte |
2. |
Universidad de Prueba Bogotá María Polanco 222 2800 ext. 0002 |
3. |
1. String index out of range: -1 2. Se produjo un error al generar los datos. [ERROR recibido: CARGUE_DERECHOS_PECUNIARIOS1292255719375','No se obtuvo resultados','1715'] |
Si usted es el líder funcional y tiene inquietudes en los módulos de Internacionalización, Poblacional e Institucional deberá enviar tres correos con sus inquietudes, uno por cada módulo de información. En el caso del líder técnico, si está presentando dificultades en el cargue de información al subir la información al SNIES local y en su reporte al SNIES central, deberá enviar dos correos electrónicos: uno para los problemas de cargue y otro para los de reporte.
Lo anterior facilitará la clasificación de los problemas frecuentes y permitirá abordar su solución durante los talleres de capacitación.
Tenga en cuenta que las inquietudes enviadas a través de este correo servirán como mecanismo de información que hará más eficiente la programación de los temas de las capacitaciones y, que en ningún caso sustituirá o complementará la gestión de la mesa de ayuda. Las respuestas a sus inquietudes se las brindará la mesa de ayuda a través de los medios de contacto establecidos para tal fin.