Cambian los datos para la mesa de ayuda del SPADIES
Desde ya, los usuarios del Sistema para la Prevención de la Deserción en Educación Superior (SPADIES) pueden solucionar sus dudas a través de la nueva mesa de ayuda, la cual será operada por la Universidad EAFIT; el teléfono de contacto es el 2364390 en Bogotá, también pueden escribir un correo electrónico a mesadeayudaspadies@mineducacion.gov.co.
Todas las Instituciones de Educación Superior (IES) inscritos en el Sistema para la Prevención de la Deserción en Educación Superior (SPADIES) pueden solucionar cualquier inquietud o duda acerca del proceso de carga, funcionalidad del sistema y análisis de la información, a través de la nueva mesa de ayuda que ya está disponible.
La mesa de ayuda será operada por la Universidad EAFIT y el teléfono de contacto es el 2364390 en Bogotá. También pueden escribir un correo electrónico a mesadeayudaspadies@mineducacion.gov.co.
El SPADIES es una herramienta que hace seguimiento a las cifras de deserción de estudiantes de la educación superior. Con este sistema de información es posible identificar y ponderar los comportamientos, variables y riesgos determinantes para desertar.
En el SPADIES los usuarios pueden encontrar información relacionada con la caracterización estudiantil, discriminada por sexo, puntaje en la prueba de Estado, el nivel educativo de la madre o el ingreso de la familia, entre otros factores. En el sistema, también se puede conocer la deserción por nivel de formación, departamento, origen de las IES, e incluso por programa académico, así como algunas cifras relacionadas con el apoyo a la permanencia universitaria.
No olvide. A partir de ahora, cualquier duda que tenga frente al SPADIES puede ser solucionada a través de la nueva mesa de ayuda en el teléfono 2364390 en Bogotá o en el correo electrónico mesadeayudaspadies@mineducacion.gov.co.