Información Institucional
Conozca SACES
Sistemas de Información en Ed. Superior especializados
Zona de Ayuda
Publicación Lista de Postulados Convocatoria Resolución No. 17870 de 2014

Que el artículo 9 del Decreto 991 de 1991 "por el cual se reglamenta la Ley 19 de 1990 y se dictan otras disposiciones" estableció el proceso para la lección del representante de las escuelas e institutos técnicos de electricidad al Consejo Nacional de Técnicos Electricistas.

Que mediante la Resolución No. 17870 de 2014, el Ministerio de Educación Nacional fijó el procedimiento para la elección del representante de las escuelas e institutos técnicos de electricidad ante el Consejo Nacional de Técnicos Electricistas -CONTE, cuando no se haya presentado la terna correspondiente ante el Ministerio de Educación Nacional.

Que en relación con la postulación, el artículo 4° de la Resolución No. 17870 de 2014, estableció lo siguiente: "Los representantes legales de las instituciones de educación superior señaladas en el artículo 1º de la presente Resolución, postularán a su respectivo candidato radicando ante la Unidad de Atención al Ciudadano del Ministerio de Educación Nacional, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la publicación del segundo aviso, escrito dirigido a la Subdirección de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior o quien haga sus veces, anexando la hoja de vida de su candidato con sus correspondientes soportes."

Dentro de la convocatoria se establecieron las siguientes etapas en relación a la postulación de candidatos así:

Convocatoria

Art 3. Resolución 17870 de 2014.

La publicación de la convocatoria se efectuará en un diario de amplia circulación nacional, en la página web del Ministerio de Educación Nacional y en el Sistema de Información de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior - SACES en las siguientes fechas:

Primer Aviso - 6 de agosto de 2020.

Segundo Aviso - 13 de agosto de 2020.

Postulación de candidatos.

(Inscripciones)

Art 4. Resolución 17870 de 2014

Del 18 al 21 de agosto de 2020, mediante escrito radicado en la página Web del Ministerio de Educación Nacional, el botón radique sus PQRS en línea, disponible en el enlace:

https://www.mineducacion.gov.co/portal/atencion-al-ciudadano/

*Las comunicaciones serán recibidas por los medios tecnológicos dispuestos para tal fin, en virtud del estado de emergencia, y con fundamento en el artículo 3 del Decreto 491 de 2020.

Publicación de la lista de postulados.

Art. 5 Resolución 17870 de 2014.

El 1 de septiembre de 2020 se efectuará la publicación de la lista de candidatos postulados a través del Sistema de Información de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior - SACES, ver enlace https://www.mineducacion.gov.co/sistemasdeinformacion/1735/propertyvalue-41698.html

Reclamaciones

Una vez publicada la lista de postulados en el Sistema- SACES, y por el termino de tres días hábiles posteriores a la publicación, se recibirán las reclamaciones a través de la página Web del Ministerio de Educación Nacional en el botón radique sus PQRS en línea, disponible en el enlace https://www.mineducacion.gov.co/portal/atencion-al-ciudadano/

Publicación de la lista definitiva de postulados

El 15 de septiembre de 2020 se hará la publicación de la lista definitiva de postulados en el Sistema- SACES.

Una vez surtida la etapa de postulación de candidatos y de acuerdo a lo dispuesto en el parágrafo 2 del artículo 1° de la Resolución No. 17870 de 2014, le correspondió a la Subdirección de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior del Ministerio proceder a verificar si la única postulación cumplía con los requisitos exigidos en dicho acto administrativo y en la convocatoria publicada.

Que una vez realizada la verificación no hay postulaciones que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria por lo que no hay postulaciones habilitadas.

Conforme a lo anterior y en aplicación de la normatividad y de la presente convocatoria no se genera lista de postulados para ser publicada.

De presentarse alguna inconformidad y por el termino de tres días hábiles posteriores a la publicación, se recibirán las reclamaciones a través de la página Web del Ministerio de Educación Nacional en el botón radique sus PQRS en línea, disponible en el enlace https://www.mineducacion.gov.co/portal/atencion-al-ciudadano/

Publicación Lista de Postulados Convocatoria Resolución No. 17870 de 2014
Programación de Salas CONACES
MARZO 2016
Programas nuevos
Renovaciones
Modificaciones
Extensiones o ampliaciones

Contáctenos . Teléfonos: (057) (1) 2222800. Dirección atención al ciudadano: Calle 43 No. 57 - 14. Entrada funcionarios: Calle 43 No. 57 - 42. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: 8 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7.