Información Institucional
Conozca SACES
Sistemas de Información en Ed. Superior especializados
Zona de Ayuda
ACTIVACIÓN SOLICITUD DE PRÓRROGA PARA AUTOS DE SOLICITUD DE INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

La Subdirección de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, se permite informar a las instituciones de educación superior:

La Dirección de Calidad para la Educación Superior, en los términos del artículo 2.5.3.2.9.5 del Decreto 1075 de 2015, en concordancia con el Decreto 5012 de 2009, tiene la potestad de emitir autos de solicitud de información complementaria dentro de los trámites relacionados con el registro calificado de programas académicos de educación superior, en los términos recomendados por las Salas de Evaluación de la CONACES.

Conforme lo ordenado en el artículo 17 de la Ley 1755 de 2015, se confiere a las instituciones de educación superior un (1) mes contado a partir de la comunicación de los autos de solicitud de información complementaria, para emitir respuesta a través del sistema SACES, con la posibilidad de solicitar la prórroga de dicho plazo hasta por un término igual al inicialmente conferido.

Tal como se socializó en los eventos a asistencia técnica y capacitación en normas e instrumentos para el ejercicio del Par Académico y uso de la plataforma SACES, realizados en Bogotá, Barranquilla, Pereira, Cali y Cúcuta, ya se encuentra implementado el ajuste relacionado con la solicitud de prórroga para la entrega de información requerida en los autos de solicitud de información complementaria.

A partir de la fecha, una vez las instituciones se han comunicado de los autos de solicitud de información complementaria, el sistema SACES les habilitará simultáneamente los dos íconos acostumbrados, uno para dar la respuesta y el otro para solicitar la prórroga del plazo conferido con dicho propósito. De esta forma, se debe tener presente que la solicitud de prórroga se deberá presentar dentro del término establecido para dar respuesta (1 mes), pasado el cual ya no será posible acceder a tal beneficio.

Les agradecemos estar muy atentos a la revisión de sus procesos, reiterando la disposición de esta Subdirección para atender los requerimientos, inquietudes y aclaraciones que al respecto puedan presentárseles, utilizando para ello los canales de comunicación establecidos.

Cordial saludo, 

 

SUBDIRECCIÓN DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR

PROCESO, ASEGURAMIENTO, CALIDAD, EDUCACIÓN, SUPERIOR, ASISTENCIA, TÉCNICA, IES, SACES
Programación de Salas CONACES
MARZO 2016
Programas nuevos
Renovaciones
Modificaciones
Extensiones o ampliaciones

Contáctenos . Teléfonos: (057) (1) 2222800. Dirección atención al ciudadano: Calle 43 No. 57 - 14. Entrada funcionarios: Calle 43 No. 57 - 42. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: 8 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7.