Indicadores de gestión de las universidades públicas

En los siguientes archivos usted encontrará la metodología utilizada para el modelo de gestión del Sistema de Universidades del Estado, la matriz con los indicadores de gestión de las universidades, la presentación expuesta ante el SUE sobre el modelo de indicadores y, los indicadores de gestión con las definiciones y consideraciones metodológicas.

Metodología de distribución de recursos artículo 87 - vigencia 2013Metodología de distribución de recursos artículo 87 - vigencia 2013
[.pdf, 389.5Kb]

Este documento contiene la propuesta de distribución de recursos dirigidos a las universidades estatales en cumplimiento del artículo 87 de la Ley 30 de 1992; basada en el Modelo de Indicadores de Gestión desarrollado por el Ministerio de Educación Nacional en conjunto con el Sistema Universitario Estatal - SUE.


Indicadores de gestión SUE vigencia 2012Indicadores de gestión SUE vigencia 2012
[.xlsx, 79.5Kb]

La matriz contiene la información reportada por las universidades públicas para cada uno de los indicadores de gestión utilizados en el modelo base de la distribución de recursos.


Presentación modelo de indicadores SUE - vigencia 2013Presentación modelo de indicadores SUE - vigencia 2013
[.pdf, 1315.2Kb]

Presentación que realizó el Minsiterio de Educación Nacional ante los rectores de las universidades que componen el Sistema Universitario Estatal (SUE) sobre los resultados del modelo de indicadores de gestión.


Indicadores de gestión vigencia 2013Indicadores de gestión vigencia 2013
[.rar, 808.2Kb]

Consulte cada uno de los indicadores de gestión utilizados en el modelo, en qué consisten y su construcción.


[Subir]

Los informes estadísticos presentan de manera clara y concisa los avances obtenidos por las 32 universidades públicas que componenen el Sistema Universitario Estatal - SUE, en la ejecución de estrategias relacionadas con la capacidad y formación académica; bienestar y extensión universitaria y, ciencia, tecnología e innovación. Las variables que se tuvieron en cuenta fueron escogidas de acuerdo al Modelo de Indicadores de Gestión del SUE para el año 2011.

Al mismo tiempo, se ofrece un análisis de las condiciones actuales de cada una de las universidades públicas comparada con el consolidado total obtenido del SUE- para facilidad en la comprensión de las cifras.

Los documentos han sido diseñados para que las universidades públicas puedan tener estándares de referencia y comparación que les permita observar el impacto de su gestión; además, dar a conocer a la comunidad en general los logros alcanzados.

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca Universidad del Tolima Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Universidad de Amazonía Universidad del Valle Universidad del Quindío
Universidad de Antioquia Universidad de Nariño Universidad Francisco de Paula Santander-Ocaña
Universidad de Atlántico Universidad del Pacífico Universidad Francisco de Paula Santader-Cúcuta
Universidad de Caldas Universidad de Pamplona Universidad Popular del Cesar
Universidad de Cartagena Universidad de Sucre Universidad Tecnológica del Chocó
Universidad de Córdoba Universidad Distrital Universidad Tecnológica de Pereira
Universidad de Cundinamarca Universidad Industrial de Santander Universidad Surcolombiana
Universidad de La Guajira Universidad Militar Nueva Granada
Universidad de Los Llanos Universidad Nacional
Universidad del Cauca Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Universidad del Magdalena Universidad Pedagógica Nacional
modelo de distribucion de universidades publicas, matriz de indicadores universidades, matriz de indicadores sue, articulo 87, ficha tecnica indicadores sue, dinero universidades, aportes universidades, indicadores SUE
Programas nuevos
Renovaciones
Modificaciones
Extensiones o ampliaciones