Actualizado el 27 de mayo de 2014

Objetivo

El Ministerio de Educación suscribió un convenio con el ICETEX para la conformación de un Fondo en Administración para el Fomento de la Atención Integral de la Primera Infancia denominado "Fondo de Fomento a la Atención Integral de la Primera Infancia".

El objetivo de este Fondo es garantizar el subsidio de atención integral en cuidado, nutrición y educación inicial a niños y niñas menores de 5 años, hasta su ingreso al grado obligatorio de transición. A este Fondo se han adherido los municipios con los recursos distribuidos por el CONPES Social 123destinados para la Atención Integral de la Primera Infancia.Fondo de Fomento a la Atención Integral de la Primera Infancia.

Adhesión al Fondo de fomento a la Atención Integral de la Primera InfanciaHasta el día 30 de septiembre se tramitaron adhesiones de municipios y gobernaciones al Fondo. Aquellos municipios que cumplieron con los lineamientos solicitados de acuerdo a las fechas estipuladas quedaron debidamente adheridos. En la actualidad no se siguen tramitando más adhesiones al Fondo debido a lo estipulado por la Ley de Garantías y adicionalmente a que las Contrapartidas por parte del Ministerio se han agotado.

En la actualidad quedaron 785 municipios y 3 gobernaciones definitivamente adheridos ante el Fondo, que suman aportes por valor de $162.429 millones y que representan contrapartidas por parte del Ministerio de $191.975 millones. El total de recursos constituyen un estimado de atención de 267.881 niños y niñas.

Conozca el listado de todos los municipios adheridos al Fondo de Fomento de Atención Integral de la Primera Infancia
Conozca el listado de todos los municipios adheridos al Fondo de Fomento de Atención Integral de la Primera Infancia
Fondo de Fomento a la Atención Integral de la Primera Infancia,