Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio de Educación Nacional y Huawei entregan 2.800 kits escolares en Amazonas para sedes educativas de ocho áreas no municipalizadas

El Ministerio de Educación Nacional y Huawei entregan 2.800 kits escolares en Amazonas para sedes educativas de ocho áreas no municipalizadas

Actualizado: 05 de agosto de 2022

La donación contribuye a la continuidad del proceso de aprendizaje de estudiantes en sedes educativas vulnerables del departamento.

Leticia, Amazonas, agosto 5 de 2022. En el marco de la estrategia "Hacer Equipo por la Educación" el Ministerio de Educación Nacional, la Secretaría de Educación del Amazonas, la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional y Huawei Technologies Colombia, suman esfuerzos para entregar 2.800 kits escolares a establecimientos educativos pertenecientes a los territorios de Puerto Alegría, La Chorrera, La Pedrera, Leticia, Mirití Paraná, Puerto Arica, Puerto Nariño y Tarapacá, del departamento de Amazonas.

El Ministerio contó con el apoyo de la Fuerza Aérea para el traslado de los implementos desde Bogotá hasta Leticia y de allí, a El Encanto, Tarapacá, La Chorrera, y de La Armada Nacional desde Leticia hacia Puerto Nariño y otros territorios.

Los implementos donados tienen por objetivo brindar ayudas educativas a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes pertenecientes a las sedes educativas más vulnerables del departamento, contribuyendo así a su proceso aprendizaje y apoyando a las comunidades de estos territorios para que puedan superar sus dificultades respecto a la adquisición de materiales y herramientas escolares que promueven la permanencia educativa.

Blanca Zhou, secretaria general de Huawei Colombia, afirmó "todos los esfuerzos para contribuir con el cierre de la brecha educativa son vitales para el desarrollo del país. Esperamos que estos implementos sean de utilidad para facilitar el proceso de aprendizaje de los alumnos del departamento del Amazonas".

Por su parte, Grisela Monroy Hernández, subdirectora de Fortalecimiento Institucional del viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media, aseguró que "los implementos entregados permitirán fortalecer los procesos de enseñanza de los estudiantes de las sedes beneficiadas, dando mayores garantías para que puedan apoyar la permanencia escolar. Esta iniciativa es una muestra de que, mediante el trabajo conjunto, entre aliados y el sector público, se puede llegar a los territorios más dispersos para garantizar la prestación del servicio educativo. Así, hacemos equipo por la educación".

Por último, Jhon Carlos Palomares, secretario de Educación departamental, manifestó "un agradecimiento a Huawei, la Fuerza Aérea, la Armada Nacional y al Ministerio de Educación por apoyar las acciones de la secretaría para la prestación del servicio. El departamento necesita contar con el apoyo de todos para brindar las mejores condiciones a nuestros estudiantes de todas las zonas, especialmente, aquellas que son de difícil acceso".

El Ministerio de Educación Nacional trabaja en conjunto con otras entidades para dar respuestas más oportunas y apropiadas a las necesidades de la comunidad educativa en los territorios rurales de difícil acceso.

_____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

El Ministerio de Educación Nacional y Huawei entregan 2.800 kits escolares en Amazonas para sedes educativas de ocho áreas no municipalizadas