Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Está abierta la Convocatoria del Fondo para el Fomento de la Educación Media, dirigida por el Ministerio de Educación Nacional a las Instituciones de Educación Superior

Está abierta la Convocatoria del Fondo para el Fomento de la Educación Media, dirigida por el Ministerio de Educación Nacional a las Instituciones de Educación Superior , convocatoria, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 04 de agosto de 2022

Hasta el 16 de agosto de 2022, las Instituciones de Educación Superior acreditadas podrán enviar sus propuestas al Ministerio de Educación para fortalecer la calidad educativa en el nivel de educación media de establecimientos educativos oficiales del país.

Bogotá D.C., agosto 4 de 2022. El Ministerio de Educación Nacional abrió la Convocatoria del Fondo para el Fomento de la Educación Media - FEM 2022, dirigida a las Instituciones de Educación Superior (IES) acreditadas del país para que postulen propuestas orientadas a fortalecer la calidad educativa en el nivel de educación media de establecimientos educativos.

Esta Convocatoria establece los términos de referencia y las condiciones para ofrecer asistencia técnica a las Secretarías de Educación y a los establecimientos educativos oficiales.

El objetivo es promover el cumplimiento de las trayectorias educativas completas y fortalecer las apuestas curriculares, fortalecimiento de las competencias básicas de los estudiantes de educación media, por medio de la dinamización de la estrategia nacional de diversificación curricular en armonía con la estrategia nacional de orientación socio ocupacional.

Hasta el 16 de agosto de 2022, las IES interesadas en participar en la Convocatoria podrán presentar sus propuestas para mejorar la calidad en la Educación Media, mediante el apoyo a los procesos de la educación media, a través del fortalecimiento de ofertas de orientaciones curriculares para los establecimientos educativos, el fortalecimiento de las capacidades de las secretarías de educación, directivos docentes, docentes y estudiantes en: competencias básicas y específicas, orientación socio ocupacional, desde el marco de la diversificación curricular.

Un total de 14 Entidades Territoriales Certificadas se beneficiarán con los procesos de asistencia técnica descrita en la Convocatoria abierta por el Fondo para el Fomento de la Educación Media en el marco del cumplimiento de los ejes del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022.

Para revisar los términos de la Convocatoria, haga clic aquí o a tarvés de la página web del Ministerio www.mineducacion.gov.co

Cronograma de la Convocatoria

Acción

Fecha de inicio

Fecha de finalización

Publicación de la convocatoria en página web

4 de agosto de 2022

4 de agosto de 2022

Sesión de aclaración de términos de la convocatoria

10 de agosto de 2022

10 de agosto de 2022

Cierre de la convocatoria

16 de agosto de 2022

16 de agosto de 2022

Evaluación de propuestas

17 de agosto de 2022

19 de agosto de 2022

Solicitud de aclaraciones a las propuestas recibidas

22 de agosto de 2022

24 de agosto de 2022

Subsanaciones a la solicitud de aclaraciones

25 de agosto de 2022

26 de agosto de 2022

Selección de propuesta

29 de agosto de 2022

30 de agosto de 2022

Publicación en página web resultados

31 de agosto de 2022

31 de agosto de 2022

____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Está abierta la Convocatoria del Fondo para el Fomento de la Educación Media, dirigida por el Ministerio de Educación Nacional a las Instituciones de Educación Superior , convocatoria, ministerio de educacion, men, mineducacion