Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio de Educación invita a las Instituciones de Educación Superior públicas y privadas a presentar programas y proyectos que impactan positivamente la calidad educativa

Con 264 obras de infraestructura educativa finalizadas, el Gobierno Nacional brinda más y mejores espacios para el aprendizaje a los niños y jóvenes en todo el país, ministrio de educacion, men, mineducacion, infraestrcutura educativa, ffie, colegios, quindio, risaralda

Actualizado: 08 de mayo de 2022

• La Convocatoria Buenas prácticas, Resultados de Aprendizaje, Calidad y Pertenencia en la Educación Superior estará abierta del 9 de mayo al 9 de junio y las experiencias destacadas se publicarán en el Banco de Recursos 2022 del Laboratorio de Innovación Educativa para la Educación Superior Co-Lab.

Bogotá D.C., mayo 8 de 2022. Para visibilizar avances e innovaciones, el Ministerio de Educación abrió una Convocatoria dirigida a las Instituciones de Educación Superior públicas y privadas para que presenten sus experiencias, buenas prácticas y resultados de aprendizaje en su quehacer académico.

Esta invitación es parte de las actividades promovidas por el Laboratorio de Innovación Educativa para la Educación Superior (Co-Lab), estrategia de trabajo colaborativo e intercambio de experiencias relacionadas con procesos de innovación educativa y transformación digital en la Educación Superior.

Las propuestas de las Instituciones de Educación Superior se recibirán desde el lunes 9 de mayo hasta el 9 de junio de 2022. Previo el cumplimiento total de los requisitos definidos en la Convocatoria, las experiencias destacadas se publicarán en el Banco de Recursos 2022 del Laboratorio de Innovación Educativa para la Educación Superior Co-Lab.

Las Instituciones de Educación Superior interesadas podrán inscribir hasta dos buenas prácticas de aprendizaje entre las siguientes categorías:

  1. Resultados de aprendizaje previstos y su implementación.
  2. Innovación educativa e impacto en los resultados de aprendizaje.
  3. Evaluación de los resultados de aprendizaje.
  4. Acciones de mejoramiento continuo en los resultados de aprendizaje.

El Ministerio de Educación Nacional constituirá un Comité Académicolasprácticas dignas de reconocimiento nacional que se publicarán en julio de 2022.

Los participantes podrán postular sus experiencias a través del correo electrónico: calidadesdetodos@mineducacion.gov.co con el asunto: Convocatoria Buenas Prácticas Resultados de Aprendizaje CO-LAB.

Consulte los detalles de la Convocatoria en el siguiente enlace: https://www.mineducacion.gov.co/portal/salaprensa/Calendario-de-actividades-y-eventos/410446:Convocatoria-de-buenas-practicas-resultados-de-aprendizaje-calidad-y-pertinencia-en-la-educacion-superior

De esta forma, el Gobierno Nacional avanza en la puesta en marcha de estrategias de promoción, reconocimiento y estímulo a una Educación Superior incluyente y de calidad para los colombianos.

____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Con 264 obras de infraestructura educativa finalizadas, el Gobierno Nacional brinda más y mejores espacios para el aprendizaje a los niños y jóvenes en todo el país, ministrio de educacion, men, mineducacion, infraestrcutura educativa, ffie, colegios, quindio, risaralda