Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Se amplía la inscripción y entrega de propuestas para las dos Convocatorias de oferentes que apoyen la implementación de la política pública ‘Evaluar para Avanzar’ en los territorios

Se amplia la inscripción y entrega de propuestas para las dos Convocatorias de oferentes que apoyen la implementación de la política pública ‘Evaluar para Avanzar’ en los territorios, men, mineducacion,

Actualizado: 28 de abril de 2022

•Hasta el 6 de mayo de 2022, instituciones de educación superior u organizaciones de carácter nacional e internacional podrán enviar los proyectos al Ministerio de Educación para contribuir a fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Bogotá D.C., abril 27 de 2022. En el marco de la política nacional 'Evaluar para Avanzar', el Ministerio de Educación Nacional amplió el proceso de inscripción y entrega de propuestas de las dos convocatorias para seleccionar las organizaciones y/o instituciones oferentes que apoyarán la implementación de esta estrategia, orientada a promover la calidad de la educación en todo el país.

Las organizaciones y propuestas seleccionadas, mediante un trabajo colaborativo de análisis sobre los procesos de aprendizaje de los estudiantes, acompañarán a los Docentes, Directivos Docentes y equipos de las Secretarías de Educación en la construcción y seguimiento a los planes de fortalecimiento académico y pedagógico.

Las convocatorias estarán abiertas hasta el 06 de mayo de 2022, podrán participar Instituciones de Educación Superior nacionales acreditadas en alta calidad, y/o Instituciones de Educación Superior internacionales; y organizaciones del tercer sector nacionales e internacionales.

Los participantes deberán postular propuestas de acuerdo con lo definido en cada uno de los componentes que configuran la política pública Evaluar para Avanzar, en los términos de referencia de las Convocatorias:

1. Convocatoria política Evaluar para Avanzar para Educación Inicial, grados primero y segundo. Haga clic aquí.

2. Convocatoria política Evaluar Para Avanzar para Educación Básica Secundaria y media (6° a 11°), haga clic aquí.

Cronograma

Actividades

Fecha inicio

Fin

Publicación de la convocatoria - Página web MEN

18 de marzo de 2022

Inscripción: Entrega de documentación y propuestas técnicas

18 de marzode 2022

06 de mayo de 2022

Revisión y evaluación de propuestas técnicas

27 de abrilde 2022

19 de mayo de 2022

Publicación de resultados de las instituciones seleccionadas

23 de mayo de 2022

Reclamaciones o aclaraciones

24 de mayo de 2022

25 de mayo de 2022

Junta Administradora para aprobación y adjudicación de las propuestas seleccionadas

27 de mayo de 2022

Publicación de resultados definitivos de instituciones seleccionadas para conformar el Banco de Oferentes

31 de mayo de 2022

___

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Se amplia la inscripción y entrega de propuestas para las dos Convocatorias de oferentes que apoyen la implementación de la política pública ‘Evaluar para Avanzar’ en los territorios, men, mineducacion,