Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Colombia e Irlanda firmaron memorando de entendimiento en educación, dando inicio a una nueva agenda de oportunidades entre los dos países

Colombia e Irlanda firmaron memorando de entendimiento en educación, dando inicio a una nueva agenda de oportunidades entre los dos países Mineducación Ministerio de Educación

Actualizado: 25 de marzo de 2022

El Presidente Iván Duque y el Viceprimer Ministro de Empresas, Comercio y Empleo del gobierno irlandés, Leo Varadkar encabezaron el acto protocolario de la firma del memorando de entendimiento que se centra en intercambio de educación y capacitación.

Bogotá D.C., marzo 16 de 2022. Una nueva agenda de oportunidades entre Colombia e Irlanda fue ratificada este miércoles, con la firma de memorando de entendimiento entre las autoridades de educación de ambos países, con la presencia del Presidente, Iván Duque, y el Viceprimer Ministro de Irlanda y Ministro de Empresas, Comercio y Empleo, Leo Varadkar, en la Casa de Nariño, la Casa de Todos los colombianos.

El memorando de entendimiento de cooperación en el campo educativo y de capacitación se da entre el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX) y el Departamento de Educación Continua y Superior, Investigación, Innovación y Ciencia de Irlanda.

"Este acuerdo con Irlanda les abrirá oportunidades a más estudiantes colombianos en territorio irlandés; pero esperamos también que nos permita tener intercambios para que más ciudadanos irlandeses estén en nuestro país y puedan contribuir con uno de los grandes objetivos como es el bilingüismo", afirmó el Presidente Duque.

El documento reseña que se compartirán experiencias en cuanto al diseño del sistema educativo; el intercambio de prácticas pedagógicas y de información; el fortalecimiento de relaciones entre instituciones educativas; y la inclusión de las artes de manera transversal en el currículo desde la educación inicial y la educación media, entre otros temas.

La visita de Varadkar se da en el marco de la celebración de San Patricio 2022, (el Santo patrono irlandés) que este año tiene como bandera "reconstruir conexiones y el apoyo a comunidades a nivel global", y a la nueva estrategia del país europeo para América Latina y el Caribe, región con la que busca un posicionamiento e integración de doble vía.

* Con información de Presidencia

Para ver la transmisión haga clic aquí: https://www.youtube.com/watch?v=T-usSwl2INE

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Colombia e Irlanda firmaron memorando de entendimiento en educación, dando inicio a una nueva agenda de oportunidades entre los dos países Mineducación Ministerio de Educación