Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Con presencia en Neiva, Montería y Aguazul, el Ministerio de Educación continúa acompañando la presencialidad en las Instituciones Educativas

Con presencia en Neiva, Montería y Aguazul, el Ministerio de Educación continúa acompañando la presencialidad en las Instituciones Educativas, men, minedu, viceministra constanza alarcon, retorno a clases

Actualizado: 04 de febrero de 2022

Este viernes, la viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Alarcón lideró las visitas de los funcionarios a diferentes regiones como Neiva, Montería y Aguazul y reiteró que el retorno a la presencialidad, es importante para el desarrollo integral de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Neiva, Huila. 4 de febrero de 2022. Aprendizajes, reencuentro con los profesores y compañeros, y nuevas interacciones es lo que están viviendo hoy millones de estudiantes que han retornado a las aulas con la alegría y satisfacción por compartir en sus espacios educativos.

Por eso, el Ministerio de Educación Nacional continúa acompañando el regreso de los estudiantes a las aulas y trabajando en equipo con las Secretarías de Educación para revisar el avance de la presencialidad en las Instituciones Educativas del país.

Con el liderazgo de la viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Alarcón, este viernes, los funcionarios del Ministerio de Educación hicieron presencia en tres Departamentos.

A primera hora, la Viceministra visitó la Institución Educativa Departamental Tierra de Promisión de Neiva en compañía del secretario de Educación, José Paul Azuero, acompañó el regreso a clases con el rector Stevenson Maldonado Medina e invitó a los estudiantes a lograr metas con esfuerzo y disciplina.

"La presencialidad es vital para el desarrollo integral de nuestros niños, niñas y jóvenes. Por eso, hacemos un reconocimiento a los maestros de Colombia por trabajar en este proceso de retorno a las aulas. Debemos mantener las pautas de bioseguridad y de autocuidado, así como continuar con el proceso de vacunación de la comunidad educativa", explicó la Viceministra en su recorrido por la capital huilense.

La jornada de acompañamiento también se vivió en el norte del país a donde llegó el director de Fortalecimiento a la Gestión Territorial del Ministerio de Educación, Javier Medina, para conocer cómo se cumple la presencialidad en Montería, Córdoba.

El Directivo visitó dos Instituciones Educativas en las zonas rurales y urbanas en compañía de la secretaria de Educación, Lina Cordero Berrío. Primero se dirigió a la I. E. rural Garzones para darles la bienvenida a los niños, niñas y jóvenes a sus aulas. Luego, estuvo en la I. E. urbana Antonio Nariño para acompañar el regreso a clases y tener un diálogo con la comunidad educativa.

Por su parte, la subdirectora de Recursos Humanos del Sector, Alba Lucía Marín, llegó al municipio de Aguazul, Casanare y en compañía de la secretaria de Educación del Departamento, Elisabeth Ojeda Rodríguez, destacó el reencuentro que se vive en la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán tras abrir las puertas a los estudiantes.

De esta manera, el Gobierno Nacional trabaja de manera articulada con las regiones para llegar al 100% de presencialidad la semana entrante cuando inician calendario académico las restantes siete secretarías de Educación: La Guajira, Riohacha, Maicao, Uribia, Dosquebradas, Ciénaga y Vichada, que darán inicio a sus calendarios académicos el 7 de febrero, completando la reactivación plena del servicio educativo presencial.

-----

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Con presencia en Neiva, Montería y Aguazul, el Ministerio de Educación continúa acompañando la presencialidad en las Instituciones Educativas, men, minedu, viceministra constanza alarcon, retorno a clases