Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio de Educación invita a la comunidad educativa a participar activamente en la Semana de la Neuroeducación en Bogotá y Manizales del 8 al 11 de noviembre de 2021

El Ministerio de Educación invita a la comunidad educativa a participar activamente en la Semana de la Neuroeducación en Bogotá y Manizales del 8 al 11 de noviembre de 2021

Actualizado: 08 de noviembre de 2021

Foros, talleres, reflexiones y aprendizaje práctico incluirán las jornadas académicas programadas en las sedes de las universidades de Los Andes y el Rosario en Bogotá, el 8 y 9 de noviembre. Posteriormente, el 10 y 11 de noviembre, se desarrollarán en Manizales talleres con educadores de cuatro municipios orientados por especialistas internacionales en aprendizaje y neurociencias.

Bogotá D.C., noviembre 8 de 2021. Para ampliar la conversación nacional en torno a la Educación en Colombia y avanzar en el proceso de implementación de las recomendaciones de la Misión de Sabios 2019, el Ministerio de Educación Nacional invita a toda la comunidad educativa a participar en la Semana de la Neuroeducación, del 8 al 11 de noviembre, en Bogotá y Manizales.

La programación incluirá dos días de actividades académicas, reflexión y aprendizaje a través de foros, mesas redondas, conferencias y seminarios que se desarrollarán en las universidades de Los Andes y el Rosario en Bogotá este 8 y 9 de noviembre de 2021.

En esta primera fase de la Semana de la Neuroeducación, junto a la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo y la viceministra de Educación Prescolar, Básica y Media, Constanza Alarcón, estarán el ministro de Educación francés, Jean-Michel Blanquer; el inspector General de la Educación y la Investigación de Francia, Nelson Vallejo-Gómez y los expertos franceses Stanislas Dehaene y Ghislaine Dehaene-Lambertz. Los interesados en estas sesiones virtuales pueden inscribirse en este enlace.

Para complementar la jornada académica de Bogotá y en cumplimiento de las recomendaciones contenidas en el informe final de la Misión de Sabios, el Ministerio de Educación y entidades aliadas realizarán en Manizales el primero de un ciclo de cinco talleres dirigidos a Docentes, Rectores y otros agentes educadores de cuatro municipios priorizados para avanzar en las recomendaciones de la Misión de Sabios, orientados a divulgar los aportes de la neuroeducación en el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes.

Los talleres, que se iniciarán el miércoles 10 de noviembre a las 8:00 a. m. y concluirán el jueves 11 de noviembre a las 12:00 m. con la participación de Stanislas y Ghislaine Dehaene, y Nelson Vallejo Gómez, tienen como fin la identificación de estrategias que pueden implementarse para aprovechar el potencial de los estudiantes de acuerdo con los estudios realizados por los expertos internacionales sobre la relación entre el cerebro humano y el aprendizaje en niños y adultos.

De esta forma, el Ministerio de Educación Nacional con aliados estratégicos como la Embajada de Francia en Colombia, la Universidad de los Andes, la Universidad del Rosario, el Banco de la República, la Alianza Suma y autoridades territoriales de Caldas, Antioquia y Valle trabajan en equipo para potencializar las capacidades de los Rectores, Docentes y demás actores líderes de la transformación educativa del país reconociéndolos como los principales agentes de calidad en el sistema educativo.

Siga la transmisión de la Semana de la Neuroeducación a través de las cuentas de Facebook y Youtube del Ministerio de Educación Nacional.

-----

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

El Ministerio de Educación invita a la comunidad educativa a participar activamente en la Semana de la Neuroeducación en Bogotá y Manizales del 8 al 11 de noviembre de 2021