Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio de Educación da a conocer los resultados de la convocatoria para elegir al representante de los estudiantes universitarios ante el Consejo Nacional de Educación Superior (Cesu)

CONVOCATORIA, CESU, EDUCACION SUPERIOR, COLOMBIA, MINISTERIO DE EDUCACION, REPRESENTANTES, ESTUDIANTES,

Actualizado: 14 de septiembre de 2021

Bogotá D.C., septiembre 14 de 2021. El Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Educación Superior (Cesu) informan a la comunidad de estudiantes universitarios en todo el país, que el proceso de Convocatoria para la elección del Representante de los Estudiantes Universitarios ante el CESU se surtió de conformidad con los principios de legalidad, participación democrática y transparencia, con todas las garantías del debido proceso para los participantes.

Una vez superadas todas las etapas previstas en la Resolución 014383 del 9 de agosto de 2021 se publicaron los resultados de cada una de las actividades fijadas en el cronograma señalado en la norma, en la cual, además, se concedieron oportunidades para la presentación de peticiones, quejas y reclamos frente a cada una de las etapas del proceso.

Durante la fase de inscripciones se recibieron 35 solicitudes de inscripción, de las cuales se validaron 33, y se excluyeron de la lista de inscritos a dos representantes estudiantiles que pertenecen a instituciones universitarias, toda vez que estas no tienen el carácter académico requerido en la convocatoria.

Posteriormente, en la fase de postulaciones, se recibieron 2 solicitudes, información que se publicó en la página web del Ministerio de Educación Nacional. Una vez realizado lo anterior el día 13 de septiembre se llevó a cabo la votación en la cual participaron 31 de los 33 jóvenes debidamente inscritos, con los siguientes resultados:

No.

NOMBRE UNIVERSIDAD

NOMBRE COMPLETO INSCRITO

No. VOTOS

1

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL CHOCÓ -DIEGO LUIS CÓRDOBA-

ROSA ELENA MOSQUERA PALACIOS

19

2

UNIVERSIDAD CATÓLICA LUIS AMIGÓ

JUAN FELIPE RESTREPO GONZÁLEZ

12

TOTAL VOTOS

31

El Ministerio de Educación Nacional reitera su compromiso con la Educación Superior, adelantando todos los procedimientos necesarios para la debida conformación del Consejo Nacional de Educación Superior. De esta manera se propende por el desarrollo de las sesiones de trabajo con todos los representantes del sector lo que permite continuar avanzando en un trabajo conjunto en favor de la educación superior del país.

Consulte los resultados de la convocatoria en el siguiente enlace.

SECRETARÍA TÉCNICA

CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR - CESU

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

CONVOCATORIA, CESU, EDUCACION SUPERIOR, COLOMBIA, MINISTERIO DE EDUCACION, REPRESENTANTES, ESTUDIANTES,