Ir al Contenido principal

Contenido inicial

Buscador general

Inicio

Ministerio de Educación y Alcaldía de Ibagué inician la construcción de 3 colegios nuevos

Ministerio de Educación y Alcaldía de Ibagué inician la construcción de 3 colegios nuevos, ffie, infraestructura, colegios, ffie, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 10 de septiembre de 2021

Las ampliaciones de las instituciones educativas Sagrada Familia, San José y Santa Teresa de Jesús beneficiarán a cerca de 4 mil estudiantes de Ibagué.

  • En el país, el Ministerio de Educación Nacional, a través del FFIE, ha entregado a satisfacción 209 colegios nuevos o ampliados que benefician a más de 186.448 niños, niñas y jóvenes del país.

Ibagué (Tolima), agosto 10 de 2021. Con los actos simbólicos de 'Primeras Piedras', la gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), Adriana González Maxcyclak, en compañía del alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, y su equipo de trabajo, reiniciaron las obras de construcción y ampliación de las instituciones educativas Sagrada Familia, San José y Santa Teresa de Jesús en Ibagué.

"La reactivación de los proyectos en Ibagué era un compromiso que teníamos con la comunidad educativa del departamento. Con el reinicio de estas obras, y los 544 proyectos que tenemos en todo el país, el Gobierno del presidente Iván Duque demuestra que la educación es el motor de desarrollo, equidad y transformación social de Colombia. Con ambientes de aprendizaje dignos y seguros para nuestros estudiantes estamos construyendo oportunidades", afirmó la gerente del FFIE, Adriana González Maxcyclak.

Con el reinicio de estas tres obras se beneficiarán 3.947 niños, niñas y jóvenes de la 'capital musical de Colombia', con la construcción de 100 aulas nuevas y mejoradas, bibliotecas, aulas de bilingüismo, laboratorios, aulas de tecnología, aulas polivalentes, comedores y restaurantes escolares, zonas administrativas, zonas recreativas y baterías sanitarias.

En el último mes, el FFIE reactivó las obras de las Instituciones Educativas: I.E. La Sagrada Familia, I.E. San José, I.E. Santa Teresa de Jesús Técnico Ambiental Combeima, Jorge Eliecer Gaitán y José Joaquín Flórez Hernández- sede Arboleda del Campestre en la capital tolimense.

Además, se continúa con la en ejecución de obras en la I. E. Celmira Huertas (avance del 85%), la I. E. Carlos Lleras Restrepo (avance del 74%) y la I.E. Ciudad Luz en obras finales complementarias.

Así avanza la infraestructura educativa en Ibagué

Junto con la Alcaldía de Ibagué, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y el FFIE adelantan 26 obras de infraestructura educativa para el beneficio de más de 28 mil estudiantes de la ciudad, con la construcción de 515 aulas nuevas, 258 aulas con mejoramientos, y decenas de aulas especializa entre bibliotecas, laboratorios, aulas de bilingüismo, salas tecnología, aulas polivalentes, nuevos comedores y restaurantes escolares, zonas administrativas, zonas recreativas y baterías sanitarias.

A la fecha, el MEN, la Alcaldía de Ibagué y el FFIE han entregado a satisfacción 5 instituciones educativas: Juan Lozano y Lozano, Alfonso Palacio Rudas, Fernando Villalobos Arango, Francisco de Paula Santander y German Pardo García.

Del mismo modo, 12 colegios nuevos o ampliados están en fase de obra, 4 proyectos están en trámite de licencia, 2 en trámite de viabilidad predial, 2 con licencia de construcción expedida, y un proyecto en etapa de diagnóstico.

Para el Ministerio de Educación Nacional y la Alcaldía de Ibagué es una prioridad culminar las obras de infraestructura que se está desarrollando en la ciudad y continuar el proceso de seguimiento para brindar mejores espacios para el aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes de esta ciudad.

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

* Con información del FFIE

Ministerio de Educación y Alcaldía de Ibagué inician la construcción de 3 colegios nuevos, ffie, infraestructura, colegios, ffie, ministerio de educacion, men, mineducacion