Contenido inicial

Buscador general

Inicio

Niños y jóvenes de Girardot vuelven a sus colegios para seguir aprendiendo, creciendo y compartiendo junto a sus amigos y profesores

Niños y jóvenes de Girardot vuelven a sus colegios para seguir aprendiendo, creciendo y compartiendo junto a sus amigos y profesores

Actualizado: 10 de septiembre de 2021

• El Director de Primera Infancia del Ministerio, Jaime Vizcaino, llegó a Girardot en Cundinamarca para acompañar el retorno a las aulas el cual avanza en la totalidad de las instituciones educativas con más del 50% de los estudiantes.

Girardot (Cundinamarca), julio 30 de 2021. Avanza el retorno de miles de estudiantes, docentes y rectores a los establecimientos educativos para continuar las actividades académicas en presencialidad y aplicando las medidas de protección y autocuidado.

En este sentido, y con el ánimo de brindar un acompañamiento permanente a las Entidades Territoriales y conocer de primera mano cómo ha sido el proceso de adaptación y adecuación de espacios dentro de los planteles educativos, el Ministerio de Educación viene recorriendo el país para apoyar a los secretarios de Educación y rectores en la promoción del regreso a las aulas.

De esta manera, Jaime Vizcaino, director de Primera Infancia del Ministerio, llegó hoy al municipio de Girardot, en Cundinamarca, para, en compañía del secretario de Educación, José Agustín Devia, realizar un recorrido por las instituciones educativas Policarpa Salavarrieta, Francisco Manzanera y Escuela Normal Superior de Girardot, las cuales ya abrieron sus puertas para recibir nuevamente las sonrisas, sueños y entusiasmo de cientos de niños y jóvenes.

"Para el país es muy importante seguir apostándole a que los niños y jóvenes retornen a sus espacios naturales de aprendizaje, vuelvan a vivir las experiencias de compartir, interactuar y educarse con equidad, y se reencuentren en las aulas, los pasillos y las zonas de esparcimiento. Desde el Gobierno nacional y desde cada administración local se ha hecho un trabajo dedicado que permite garantizar un regreso presencial con seguridad y bienestar, las condiciones están dadas y no hay motivo para seguir dilatando este retorno", aseguró el directivo.

De igual manera, mencionó que Girardot ya cuenta con la totalidad de establecimientos educativos en presencialidad e invitó a los padres de familia que aún tienen inquietudes al respecto a que se acerquen a los colegios y verifiquen ellos mismos las medidas implementadas por cada plantel para el cuidado de sus hijos.

Finalmente, aseguró que desde la cartera Educativa se continuará acompañando a cada territorio en este camino de regreso presencial y se seguirá trabajando muy de cerca con alcaldes, gobernadores, secretarios, docentes, rectores y padres de familia para alcanzar muy pronto la totalidad de colegios recibiendo de nuevo a los estudiantes.

Niños y jóvenes de Girardot vuelven a sus colegios para seguir aprendiendo, creciendo y compartiendo junto a sus amigos y profesores