Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Comunidad educativa de Funza, en Cundinamarca, le dice sí a la presencialidad y regresa a las aulas con todas las medidas de bioseguridad

Comunidad educativa de Funza, en Cundinamarca, le dice sí a la presencialidad y regresa a las aulas con todas las medidas de bioseguridad, funza, cundinamarca, presencialidad, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 10 de septiembre de 2021

En este municipio cundinamarqués la totalidad de las instituciones educativas oficiales y privadas ya abrieron sus puertas para recibir nuevamente a todos los estudiantes y brindarles más y mejores oportunidades de aprender y desarrollarse.

Funza (Cundinamarca), julio 19 de 2021. Miles de estudiantes y docentes de todo el país continúan regresando de manera decidida a los establecimientos educativos luego de más de un año de no poder compartir y ver a sus compañeros, y el Ministerio de educación sigue acompañando a los territorios en este proceso de normalización del sector.

Es así como hoy, el director de Primera Infancia del Ministerio de Educación, Jaime Vizcaino, llegó al municipio de Funza, muy cerca de la capital colombiana, para acompañar a cientos de niños y jóvenes en su retorno presencial a los salones de clase y retomar las actividades académicas junto a sus amigos y profesores.

En su recorrido, el directivo de la cartera Educativa visitó las instituciones educativas Miguel Antonio Caro, Técnico Bicentenario, Departamental de Funza y Técnico Agropecuario San Ramon, en la cuales pudo verificar el cumplimiento de todas las medidas de protección y seguridad que ayudarán a garantizar que este regreso físico a las aulas se efectúe bajo los más estrictos protocolos.

"Para el Ministerio es de gran importancia promover el regreso del 100% de los estudiantes y los docentes a los espacios educativos y para ellos hemos venido acompañando a las autoridades departamentales y locales en este propósito. Funza, en cabeza de su alcalde y su secretario de educación, ha hecho un gran trabajo en este sentido y es motivo de gran alegría saber que a hoy ya todos los colegios, tanto oficiales como privados, abrieron sus puertas y están recibiendo a su comunidad nuevamente", destacó el director de Primera Infancia.

De igual manera, aseguró que todas las condiciones están dadas y resaltó la importancia que representa para los estudiantes, no solo para su proceso formativo, sino para su crecimiento y desarrollo personal el poder regresar a las aulas y retomar los hábitos de socialización e interacción, a la vez que garantiza una educación con calidad, pertinencia y equidad.

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Comunidad educativa de Funza, en Cundinamarca, le dice sí a la presencialidad y regresa a las aulas con todas las medidas de bioseguridad, funza, cundinamarca, presencialidad, ministerio de educacion, men, mineducacion