Ir al Contenido principal

Contenido inicial

Buscador general

Inicio

Ya llega el primer encuentro Co-Lab, ‘Transformaciones de la educación superior en tiempos de pandemia’

encuentro Co-Lab, ‘Transformaciones de la educación superior en tiempos de pandemia’

Actualizado: 10 de septiembre de 2021

La temática del encuentro girará en torno a las transformaciones innovadoras que ha acelerado la pandemia en la Educación Superior y en cómo consolidar las capacidades adquiridas por las Instituciones de Educación Superior en este periodo.

Bogotá D.C., 11 de junio de 2021. Entre el 15 y el 18 de junio se llevará a cabo del primer encuentro Co-Lab "Transformaciones de la educación superior en tiempos de pandemia", un evento virtual liderado por el Ministerio de Educación, para generar espacios de conversación, reflexión, intercambio de experiencias y buenas prácticas sobre innovación pedagógica, curricular y transformación digital en la Educación Superior.

La agenda académica de este primer encuentro se desarrolla en el marco de las oportunidades que ofrece el Sistema de Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior, con el ánimo de contribuir a la implementación de modelos de alternancia, ofertas flexibles, híbridas y acordes con las expectativas de los jóvenes del país, así como el desarrollo en la implementación del modelo de alternacia por parte de las Instituciones de Educación Superior.

El encuentro se desarrollará a través de cuatro webinars, cuatro talleres virtuales y un panel de conversación, que contará con la presencia de la ministra de Educación, María Victoria Angulo, el viceministro de Educación Superior, José Maximiliano Gómez, seis expertos internacionales y 11 invitados nacionales, quienes abordarán cuatro temáticas importantes:

  • Líderes directivos que generan cambios culturales para hacer posibles modalidades educativas no presenciales.
  • Transformaciones curriculares para escenarios educativos híbridos.
  • Ecosistemas digitales que facilitan las transformaciones en la Educación Superior.
  • Estrategias de acompañamiento que mejoran la experiencia de los estudiantes en escenarios no presenciales.

En el marco del evento tendrán lugar el lanzamiento de la Convocatoria para identificar buenas prácticas en innovación educativa y transformación digital en las instituciones de Educación Superior y la actualización del Banco de recursos digitales abiertos, del Laboratorio de Innovación Educativa para la Educación Superior Co-Lab, acciones que favorecen la gestión del conocimiento, la divulgación de resultados institucionales, el intercambio de lecciones aprendidas y el reconocimiento de estrategias fácilmente escalables en el sector.

El primer encuentro Co-Lab hace parte de las estrategias para avanzar hacia una Educación Superior con calidad, generando procesos de diálogo, experimentación y colaboración alrededor de temáticas decisivas para el futuro de la Educación Superior en el país. Los interesados pueden inscribirse en https://colab.colombiaaprende.edu.co/cumbre-colab-2021/

___

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

FIN

encuentro Co-Lab, ‘Transformaciones de la educación superior en tiempos de pandemia’