Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

La Ministra de Educación llegó hoy a Inírida para adelantar un diálogo con estudiantes, rectores, autoridades locales y delegados de la comunidad educativa, además de acompañar el proceso de alternancia en el departamento

La Ministra de Educación llegó hoy a Inírida para adelantar un diálogo con estudiantes, rectores, autoridades locales y delegados de la comunidad educativa, además de acompañar el proceso de alternancia en el departamento, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 10 de septiembre de 2021

Durante su visita a Guainía la ministra recorrió la Institución Educativa Custodio García Rovira para acompañar el proceso de alternancia.

Inírida (Guainía), mayo 28 de 2021. En el marco de su visita a Inírida, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, lideró un encuentro con los jóvenes del Guainía para escuchar y atender sus necesidades en materia de acceso y permanencia a la educación superior y brindarles información sobre los planes y programas liderados por el Gobierno, a través de la estrategia denominada Proyecta-T para acompañarlos en su proceso de tránsito de la Educación Media a la Educación Superior y el programa Generación E.

Asimismo, adelantó un diálogo con los rectores de instituciones educativas del departamento para conocer cómo avanza el retorno a la presencialidad.

"Hoy llegamos a Guainía para adelantar un ejercicio de escucha activa con los jóvenes, los rectores y la comunidad educativa para trabajar en equipo, seguros de que entre todos lograremos encontrar soluciones a los retos del país para brindar oportunidades", señaló la ministra María Victoria Angulo.

Durante su visita a Inírida la ministra recorrió, junto a las autoridades departamentales y municipales, las instalaciones de la Institución Educativa Custodio García Rovira para conocer cómo ha sido el proceso de adaptación de las instalaciones y la implementación de los protocolos para el retorno a clases presenciales.

En este contexto, la titular de la cartera Educativa destacó la importancia que tiene para los niños y jóvenes, los padres de familia, los docentes, los rectores y los territorios el agilizar este proceso de regreso a la presencialidad en todos los colegios oficiales y privados del país.

"Con estos encuentros avanzamos en el trabajo conjunto que permita dinamizar el retorno a la presencialidad con alternancia impulsando buenas prácticas y generando compromisos concretos para ampliar el número de instituciones educativas con clases presenciales. Desde el Gobierno Nacional estamos comprometidos con las acciones que permitan que todos los niños y jóvenes del país tengan la oportunidad de seguir su proceso de aprendizaje en las aulas, por eso, el llamado es a que se dé el retorno a la presencialidad de manera decidida", señaló la ministra.

Así mismo, recordó que Guainía estuvo dentro de los tres departamentos priorizados en el proceso de inmunización en el cual ha avanzado de manera significativa y con la entrega de los elementos y adecuaciones de bioseguridad que realizan las autoridades territoriales de educación se dinamizará de manera cierta, segura y decidida al regreso presencial de estudiantes a los establecimientos educativos y a las residencias escolares, con el protocolo y medidas de bioseguridad para toda la comunidad educativa.

Luego de su visita a la institución educativa, la ministra sostuvo un encuentro con el gobernador Juan Carlos Iral Gómez, el secretario de Educación departamental, Bilialdo Tello Toscano, y el Secretario de Educación de Inírida, Germán Guarín, para establecer las acciones que permitan alcanzar la meta de tener en presencialidad al 100% de las instituciones educativas.

La jornada concluyó con un diálogo de la ministra, con las autoridades territoriales, la Defensoría del Pueblo y una vocera de FECODE, para abordar diferentes temáticas del sector educación.

---

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

La Ministra de Educación llegó hoy a Inírida para adelantar un diálogo con estudiantes, rectores, autoridades locales y delegados de la comunidad educativa, además de acompañar el proceso de alternancia en el departamento, ministerio de educacion, men, mineducacion