Contenido inicial

Buscador general

Inicio

Más de 965 estudiantes del Cesar beneficiados con un nuevo comedor escolar

Actualizado: 10 de septiembre de 2021

965 niños, niñas y jóvenes del corregimiento de Arjona en Astrea (Cesar) se verán beneficiados con la entrega de este proyecto educativo.

  • Con la entrega del restaurante escolar de la IE. Luís Carlos Galán, ya son 275 proyectos de mejoramientos rurales entregados por el Gobierno Nacional en todo el país.

Astrea (Cesar), mayo 18 de 2021. En cumplimiento del compromiso con el acceso, el bienestar, la permanencia y la calidad educativa, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación (MEN) y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), entregaron las obras de mejoramiento de la IE Luís Carlos Galán.

Con una intervención total de 470 m², la renovación de la IE Luís Carlos Galán contempló la adecuación y el mejoramiento del restaurante y comedor escolar, zonas de acceso, baterías sanitarias, pisos y enchapes, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, carpintería metálica, pintura exterior e interior, barandas perimetrales y cerramientos, para el beneficio de 965 estudiantes del corregimiento de Arjona en Astrea (Cesar).

El total de la inversión para este proyecto fue de $565 millones (obra e interventoría) los cuales fueron invertidos en su totalidad por el Gobierno del presidente Iván Duque Márquez.

La gerente del FFIE, Adriana González Maxcyclak, destacó que, "en total, estamos avanzando hacia nuestra meta de mejorar 663 colegios, principalmente rurales, en todo el país. Con esta obra ya hemos entregado 275 proyectos, lo que representa el 40% de nuestra meta, y los cuales hoy están beneficiando a miles de niños, niñas y jóvenes con más espacios para aprender".

Con la construcción de más y mejores espacios para el aprendizaje, el MEN y el FFIE contribuyen a una educación digna y de calidad, el regreso gradual, progresivo y seguro de los estudiantes a las aulas de clase.

A nivel nacional, el MEN y el FFIE han entregado a satisfacción 275 obras de mejoramiento rural en 23 departamentos de 225 ciudades y municipios, beneficiando principalmente a 75.593 niños, niñas y jóvenes.

Así avanza la infraestructura educativa en el Cesar

El departamento del Cesar cuenta con ocho sedes priorizadas para el mejoramiento de la infraestructura educativa rural para el beneficio de 2.758 estudiantes del departamento. De los proyectos que se adelantan en la región, cuatro ya fueron entregados a satisfacción de las comunidades educativas y están a disposición de las Secretarías de Educación del departamento para fomentar el retorno gradual, seguro y progresivo.

Del mismo modo, en el Cesar, el Ministerio de Educación Nacional y el FFIE entregaron las obras de ampliación y mejoramiento de 14 sedes educativas de 10 ciudades y municipios de la región beneficiando a 10.525 estudiantes por la construcción de 295 aulas nuevas y mejoradas, 36 aulas especializadas entre bibliotecas, aulas de tecnología, laboratorios, aulas polivalentes y aulas múltiples, más nuevos restaurantes escolares, zonas administrativas, zonas recreativas y baterías sanitarias.

_________

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)