Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

La comunidad educativa de Guacarí recibió las nuevas obras de la Institución Educativa Miguel de Cervantes Saavedra sede Antonia Santos durante un acto presidido por el presidente Iván Duque en el Valle del Cauca

La comunidad educativa de Guacarí recibió las nuevas obras de la Institución Educativa Miguel de Cervantes Saavedra sede Antonia Santos durante un acto presidido por el presidente Iván Duque en el Valle del Cauca , ministerio de educacion, men, mineducacion, infraestructura educativa, colegios, aulas, ffie, guacari, valle del cauca

Actualizado: 10 de septiembre de 2021

La obra, ejecutada a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (Ffie), puso al servicio de la comunidad 24 nuevas aulas de clase y especializadas que beneficiarán a 620 niños y jóvenes del municipio vallecaucano.

  • "Este es el Gobierno de la infraestructura educativa y la meta, al finalizar el cuatrienio, es entregar 12.000 aulas a lo largo de todo el territorio nacional", dijo el presidente Duque.

Guacarí (Valle del Cauca), marzo 26 de 2021. El Gobierno del presidente Iván Duque continúa trabajando en equipo para ofrecer una educación de calidad a los niños y jóvenes en todo el territorio nacional.

En cumplimiento de este compromiso, el Primer Mandatario, acompañado por la ministra de Educación, María Victoria Angulo, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, y la secretaria de Educación del departamento, Mariluz Zuluaga, presidió el acto de entrega de la nueva sede Antonia Santos de la Institución Educativa Miguel de Cervantes Saavedra del municipio de Guacarí.

"Nuestro compromiso con la educación de los niños y jóvenes del país sigue siendo una prioridad y cobra mayor fuerza en estos tiempos. Hoy, el objetivo está centrado en garantizar que todos los estudiantes retornen de manera gradual, progresiva y segura a los establecimientos educativos como este nuevo colegio", dijo el Presidente en su intervención.

Las obras, ejecutadas a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (Ffie), son espacios adecuados para el proceso de enseñanza aprendizaje; cumplen con las medidas de bioseguridad y ofrecen un entorno protector a toda la comunidad educativa.

Un total de 620 estudiantes y Docentes se beneficiarán con la construcción de 19 aulas de clase (4 para Preescolar y 15 de Básica y Media), biblioteca, aula de bilingüismo, aula de tecnología, aula polivalente, aula múltiple, comedor, cocina, baterías sanitarias, zonas administrativas, recreativas y espacios complementarios adecuados para aprender y compartir.

Una inversión conjunta del orden de $6.925 millones en la nueva infraestructura hicieron el Gobierno Nacional y la Gobernación del Valle del Cauca. De ese total, $5.121 millones fueron aportados por el Ministerio de Educación Nacional, a través del Ffie, y $1.804 millones destinó la Administración Departamental.

Al entregar este nuevo colegio, el Jefe de Estado recordó la meta y explicó que, al finalizar el cuatrienio, las comunidades educativas tendrán 12.000 aulas de clase especializadas en todo el territorio nacional y adicionalmente, se avanza en la ejecución del Plan de Mejoramientos de sedes educativas rurales para cerrar brechas.

Por su parte, la ministra María Victoria Angulo señaló que, gracias al trabajo conjunto con la Gobernación del Valle, se adelantan 11 proyectos de infraestructura en los municipios de Bugalagrande, Candelaria, Dagua, El Cerrito, Ginebra, Guacarí, La Victoria, Pradera, Restrepo y Versalles, los cuales representan 265 aulas, entre nuevas, especializadas y mejoradas que beneficiarán a cerca de 7.000 niños y jóvenes vallecaucanos.

Así mismo, destacó que, en el proceso de retorno gradual, progresivo y seguro de los estudiantes a las aulas, el Valle del Cauca ha sido ejemplo a nivel nacional con un avance del 83,89 % de los colegios oficiales y privados con modelos de alternancia implementados.

"Un reconocimiento y un agradecimiento muy especial para este Departamento, su Gobernadora, la Secretaria de Educación, los Alcaldes, Docentes, Directivos, estudiantes y padres de familia que le están apostando a este retorno gradual, progresivo y seguro en alternancia", concluyó la Ministra.

____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

La comunidad educativa de Guacarí recibió las nuevas obras de la Institución Educativa Miguel de Cervantes Saavedra sede Antonia Santos durante un acto presidido por el presidente Iván Duque en el Valle del Cauca , ministerio de educacion, men, mineducacion, infraestructura educativa, colegios, aulas, ffie, guacari, valle del cauca