Contenido inicial

Buscador general

Inicio

Los estudiantes de Itagüí inician el retorno gradual, progresivo y seguro a las clases presenciales bajo el modelo de alternancia

Los estudiantes de Itagüí inician el retorno gradual, progresivo y seguro a las clases presenciales bajo el modelo de alternancia, alternancia, gradual, progresivvo, seguro, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 10 de septiembre de 2021

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, visitó la Institución Educativa Oreste Sindici de Itagüí, municipio antioqueño donde el 100% de los colegios adoptaron el modelo de alternancia.

Itagüí (Antioquia), febrero 9 de 2021. La Ministra de Educación continúa trabajando en equipo con las Secretarías de Educación y la comunidad educativa en todo el país para avanzar en el retorno gradual, progresivo y seguro de los estudiantes a las clases presenciales bajo el modelo de alternancia al iniciar el calendario escolar 2021.

En este recorrido, la titular de la cartera Educativa, con el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, y el secretario de Educación municipal, Guillermo León Restrepo, llegaron a la Institución Educativa Oreste Sindici, ubicada en el barrio Santa María de este municipio antioqueño para acompañar a los estudiantes, docentes y directivos docentes en su reencuentro en las aulas.

Durante la visita, la ministra Angulo participó en un conversatorio con la comunidad educativa y destacó que el 100 % de las Instituciones Educativas de Itagüí ya tienen aprobados los protocolos de bioseguridad y adelantan el proceso para que los estudiantes puedan volver al colegio en alternancia. Asimismo, durante su recorrido reiteró la importancia de avanzar en acciones que permitan que ningún estudiante se quede por fuera del sistema educativo.

"Avanzamos en el retorno gradual, progresivo y seguro a las aulas, importante para reactivar el sector, pero debemos también trabajar de la mano por el acceso y la permanencia y por eso reiteramos nuestro llamado a todos los padres y cuidadores sobre la importancia de matricular a los niños, niñas y jóvenes", dijo la Ministra.

La Jefe de la cartera educativa aprovechó la ocasión para recordarles a los rectores la importancia de hacer y mantener actualizado el respectivo registro de los estudiantes en el Sistema de Matrículas (SIMAT) porque esta herramienta permite hacer seguimiento constante al proceso educativo.

El Gobierno del presidente Iván Duque trabaja de manera rigurosa con los sectores de Educación y Salud, así como las autoridades locales para que se den las condiciones que permitan que, con estrictos protocolos de bioseguridad, sea posible que los estudiantes, docentes y Directivos regresen de manera gradual, progresiva y segura en alternancia en los establecimientos educativos del país.

  • Escuche las declaraciones de la Ministra María Victoria Angulo en el marco de su visita al municipio de Itagüí, haciendo clic aquí. [+]

___

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Los estudiantes de Itagüí inician el retorno gradual, progresivo y seguro a las clases presenciales bajo el modelo de alternancia, alternancia, gradual, progresivvo, seguro, ministerio de educacion, men, mineducacion