Contenido inicial

Buscador general

Inicio

El Ministerio de Educación acompañó a la Secretaría de Educación de Girón, Santander, en el inicio del calendario escolar 2021

El Ministerio de Educación acompañó a la Secretaría de Educación de Girón, Santander, en el inicio del calendario escolar 2021

Actualizado: 10 de septiembre de 2021

La viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Alarcón, acompañó a las autoridades de la Entidad Territorial para dar un mensaje de bienvenida y trabajo en equipo a toda la comunidad educativa en el inicio del calendario Escolar 2021.

Girón, Santander, febrero 1 de 2021. El Gobierno del presidente Iván Duque, a través del Ministerio de Educación Nacional, trabaja en equipo con las Secretarías de Educación del país para avanzar en el proceso de retorno gradual progresivo y seguro de los estudiantes a las aulas bajo el modelo de alternancia en todo el territorio nacional.

Por esta razón la viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Alarcón, realiza desde este lunes una visita al departamento de Santander con el fin de acompañar a las Entidades Territoriales certificadas del departamento en el proceso de retorno gradual, progresivo y seguro, y dar un mensaje de bienvenida y trabajo en equipo a toda la comunidad educativa de la región.

"Desde el Ministerio de Educación, estamos comprometidos con el acompañamiento, la asistencia técnica y el direccionamiento a secretarías de Educación y a los territorios que, por sus condiciones de salud, han podido retornar en alternancia. Por eso estamos acompañando hoy a Girón y en estos días siguientes estaremos con otras Entidades en Santander y del país para dar información clara y oportuna a los padres de familia y a toda la comunidad educativa que nos permita trabajar en equipo para avanzar en el retorno a la presencialidad" señaló la Viceministra durante de la jornada.

Adicionalmente, Alarcón enfatizó que el gran desafío del sector para 2021 es reactivar las escuelas y para eso es vital trabajar de la mano y tener una comunicación abierta y constante con las familias, los maestros, los directivos y las autoridades de Salud en todo el país.

Durante su visita al municipio de Girón la viceministra visitó el colegio Mario Morales Delgado, donde participó en el evento de inicio de la jornada escolar, que incluyó un conversatorio sobre el esquema de alternancia y el desarrollo de los procesos educativos de los niños, las niñas y los jóvenes de la región.

En el evento se destacó el papel de directivos y representantes de la comunidad educativa que han trabajado en los protocolos de bioseguridad de los establecimientos educativos de la zona y se invitó a la comunidad a sumar esfuerzos que permitan el retorno de los estudiantes a los ambientes de aprendizaje.

Además, la viceministra recorrió las instalaciones del área de preescolar del Colegio Nuestra Señora de Belén, con capacidad para 120 niños y niñas y lideró la reunión del Comité Regional de Alternancia en la que dialogó con la secretaria de Educación Girón, Luisa Fernanda Montero Lizcano y con padres de familia de las niñas y los niños que entran a preescolar.

En esta forma, mediante un trabajo coordinado y articulado con las regiones, el gobierno del presidente Iván Duque avanza en la generación de condiciones para que los estudiantes colombianos tengan acceso a una educación de calidad bajo el modelo de alternancia, de manera gradual, progresiva y segura.

[+]

__
Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

El Ministerio de Educación acompañó a la Secretaría de Educación de Girón, Santander, en el inicio del calendario escolar 2021