Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Dotación de mobiliario escolar reciben hoy 20 Sedes Educativas de Puerto Gaitán, Meta a través del programa Obras por Impuestos para mejorar los espacios de enseñanza y aprendizaje

Dotación de mobiliario escolar reciben hoy 20 Sedes Educativas de Puerto Gaitán, Meta a través del programa Obras por Impuestos para mejorar los espacios de enseñanza y aprendizaje, obras por impuestos, bavaria, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 27 de noviembre de 2020

El proyecto de la empresa Bavaria, viabilizado por el Ministerio de Educación, incluye puestos de trabajo para 6.761 estudiantes; tableros para aulas de clase y residencias escolares en un municipio Zomac.

Puerto Gaitán (Meta), noviembre 27 de 2020. El Ministerio de Educación continúa viabilizando los aportes de las empresas al sector educativo mediante el programa Obras por Impuestos del Gobierno Nacional, diseñado para ejecutar proyectos sociales en municipios que hacen parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet) y las Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado (Zomac).

En esta ocasión, la empresa Bavaria realizó hoy la entrega protocolaria de 15.193 unidades de mobiliario escolar y elementos tecnológicos para Preescolar, Básica, Media y residencias escolares a la comunidad, al Alcalde y los rectores de 20 Sedes Educativas de Puerto Gaitán, en la región del río Manacacías en el departamento del Meta.

Para la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, "es muy valioso el apoyo y trabajo conjunto con el sector empresarial para el mejoramiento de las condiciones de acceso, permanencia, socialización, bienestar y crecimiento de miles de niños y jóvenes ubicados en zonas de difícil acceso o que han sido afectadas por el conflicto para avanzar en el cierre de las brechas sociales".

Así mismo, para Samira Fadul, vicepresidenta de asuntos corporativos de Bavaria "el apoyo del Gobierno Nacional con este mecanismo tributario nos permite asegurar el cumplimiento y ejecución de obras, mediante la materialización de nuestros impuestos en obras efectivas. En Bavaria llevamos 130 años trabajando por transformar a Colombia y queremos estar por 130 años más, es por ello qué utilizamos todos nuestros recursos para impactar de manera positiva a nuestra sociedad. Hoy tenemos la oportunidad de apoyar a las comunidades que habitan en estos sectores afectados por el conflicto armado, con la realización de proyectos prioritarios para sus municipios en lo referente a la educación, salud, energía, agua potable, alcantarillado e infraestructura vial".

Se entregaron a las sedes priorizadas un total de 14.133 unidades de dotación de mobiliario entre tableros, muebles de biblioteca y para almacenamiento de implementos de laboratorio, implementos de cocina, cubículos de trabajo para docentes, archivadores y puntos ecológicos, como también 450 unidades de dotación tecnológica correspondiente a televisores, computadores, video beam, impresoras y cabina de sonido.

Adicionalmente, Bavaria entregó 610 unidades exclusivas para residencias escolares del municipio, y entre las que se cuentan camarotes metálicos y colchones.

La totalidad de esta dotación escolar, tecnológica y para el alojamiento de estudiantes, beneficiará a 6.761 estudiantes de Puerto Gaitán. Adicionalmente, la empresa destinó recursos por $3.702 millones, los cuales les serán reconocidos en el pago de sus impuestos en el marco de la responsabilidad social empresarial.

A la fecha , mediante el mecanismo de Obras por Impuestos se han entregado 17 proyectos al sector educativo, los cuales incluyen entrega de dotación escolar, artística, deportiva, de elementos tecnológicos y mobiliario, en zonas rurales o municipios Zomac y Pdet a lo largo de todo el territorio nacional.

Con estas estrategias de trabajo conjunto entre Nación y sector empresarial se contribuye al cierre de brechas, la potencialización de las regiones y el bienestar de la comunidad educativa en los territorios.


----

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Dotación de mobiliario escolar reciben hoy 20 Sedes Educativas de Puerto Gaitán, Meta a través del programa Obras por Impuestos para mejorar los espacios de enseñanza y aprendizaje, obras por impuestos, bavaria, ministerio de educacion, men, mineducacion