Contenido principal

El Gobierno Nacional y la Alcaldía de Barranquilla entregan obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Distrital Calixto Álvarez para beneficio de 800 niños, niñas y jóvenes

El Gobierno Nacional y la Alcaldía de Barranquilla entregan obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Distrital Calixto Álvarez para beneficio de 800 niños, niñas y jóvenes, ministerio de educacion, ffie, fondo infraestructura educativa, maria victoria angulo

Las obras ejecutadas en el sector Las Nieves incluyeron la construcción de 17 aulas nuevas, 8 aulas mejoradas, laboratorio, aula polivalente comedor escolar, baterías sanitarias y zonas administrativas.

Barranquilla (Atlántico), noviembre 13 de 2020. Comprometido con el fortalecimiento de las condiciones de acceso y permanencia de los niños, niñas y jóvenes en el sistema educativo, el Gobierno del presidente Iván Duque trabaja en equipo con las autoridades territoriales para brindar mejores ambientes de aprendizaje a los estudiantes.

En cumplimiento de este propósito, el Ministerio de Educación a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (Ffie) y la Alcaldía de Barranquilla llegaron al sector de Las Nieves para entregar las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Distrital Calixto Álvarez a la comunidad educativa.

"Barranquilla ha sido un gran aliado para el fortalecimiento de las condiciones de bienestar y progreso de los niños, niñas y jóvenes. Por eso, para mí es una gran alegría estar hoy con la comunidad barranquillera para entregar esta obra de infraestructura que ofrecerá mejores espacios de enseñanza y aprendizaje para todos los estudiantes", indicó la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

La Jefe de la cartera educativa destacó además el beneficio de estas obras para 800 estudiantes de Preescolar, Básica y Media, quienes disfrutarán 17 aulas de clase nuevas y 8 mejoradas, laboratorio, aula polivalente, restaurante/comedor, 29 baterías sanitarias, zona administrativa y espacios complementarios para la recreación y el esparcimiento.

En la ejecución, la Nación y la Administración Distrital hicieron una inversión conjunta del orden de los $6.322 millones, de los cuales, $3.293 millones aportó el Ministerio de Educación a través del Ffie y $3.029 millones por parte de la entidad territorial.

Durante la entrega de las obras, Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, dijo que: "estos colegios son muestra del compromiso de la Administración Distrital con los niños, niñas y jóvenes para brindarles bienestar, oportunidades de desarrollo y un mejor futuro a ellos y sus familias. Aquí no entregamos solo ladrillos, entregamos esperanzas, sueños, momentos únicos y quiero agradecerle a la Ministra porque esto lo estamos logrando gracias a la llave Nación - Ciudad y al esfuerzo conjunto".

Por su parte, la gerente del Fondo Ffie, Adriana González, aseguró que en la capital atlanticense se adelantaron 19 obras de infraestructura educativa de las cuales, 9 ya han sido entregadas a la comunidad educativa, 4 están en proceso de ejecución y serán puestas en servicio en los próximos meses. Los 6 proyectos restantes se encuentran en etapa precontractual y de diseño.

"Estos 19 proyectos de mejoramiento y ampliación de Instituciones Educativas en Barranquilla incluyen la intervención de 427 aulas -entre nuevas y mejoradas - y 41 aulas especializadas que beneficiarán en conjunto a 17.302 estudiantes en todos los sectores de la ciudad", aseguró González.

Finalmente, la Ministra aseguró que con estas obras, el Gobierno del presidente Iván Duque trabaja por una educación de calidad mediante la construcción de espacios de aprendizaje para que los estudiantes pueden desarrollar sus capacidades y todo su potencial.

  • Escuche las palabras de la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, en la entrega de obras de la I.E. Calixto Álvarez, haciendo clic aquí.
  • Reviva las palabras del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, en este evento, haciendo clic aquí.

------

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

FIN

El Gobierno Nacional y la Alcaldía de Barranquilla entregan obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Distrital Calixto Álvarez para beneficio de 800 niños, niñas y jóvenes, ministerio de educacion, ffie, fondo infraestructura educativa, maria victoria angulo