Contenido principal

La Ministra de Educación entrega obras de mejoramiento de la Escuela Normal Superior a los estudiantes y la comunidad educativa de Sincelejo

La Ministra de Educación entrega obras de mejoramiento de la Escuela Normal Superior a los estudiantes y la comunidad educativa de Sincelejo, sincelejo, sucre, ffie, fondo de infraestructura educativa, aulas, colegios, ministerio de educacion, men, mineducacion, maria victoria angulo

Más de 1.600 niños y jóvenes de la capital de Sucre se beneficiarán con mejores espacios de aprendizaje que incluyen aulas de clase, comedor, cocina, baterías sanitarias y zonas administrativas.

Sincelejo (Sucre), noviembre 12 de 2020. El Gobierno del presidente Iván Duque continúa trabajando para mejorar las condiciones de acceso, permanencia y calidad educativa a través de nuevos y renovados espacios educativos adaptados a las condiciones propias de cada territorio y con estándares adecuados para el aprendizaje.

Hoy, la ministra de Educación María Victoria Angulo, acompañada por el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez y la gerente del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (Ffie), Adriana González Maxcyclak, hizo la entrega de las nuevas obras de la Escuela Normal Superior de Sincelejo, en la capital de Sucre.

"Para el Gobierno del presidente Iván Duque es muy importante continuar con la entrega de nuevas obras de infraestructura educativa, que les permiten a nuestros niños y jóvenes contar con espacios dignos para desarrollar sus proyectos de vida y, a la vez, contribuyen a seguir avanzando en equidad", aseguró la Ministra.

Un total de 1.680 niños y jóvenes se beneficiarán con estas obras que incluyeron la intervención de 47 aulas (25 aulas nuevas para Básica y Media y 22 aulas mejoradas), comedor/cocina nueva, 43 baterías sanitarias nuevas, zonas administrativas y espacios complementarios para el bienestar, la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes sincelejanos.

"Estamos trabajando en equipo para que el retorno gradual, progresivo y seguro de los estudiantes del sector oficial a las aulas se realice en espacios dignos y acogedores, que además permitan contar con las medidas de bioseguridad", aseguró Adriana González, gerente del Ffie.

Las obras de mejoramiento de la infraestructura de la Escuela Normal Superior de Sincelejo tuvieron una inversión de $7.274 millones cofinanciados por el Ministerio de Educación Nacional que aportó $3.213 millones a través del Ffie y la Alcaldía Municipal contribuyó con $4.061 millones.

La Escuela Normal Superior hace parte de los dos proyectos de infraestructura educativa que se desarrollan en la capital sucreña y beneficiarán a 3.120 estudiantes con 64 aulas nuevas, 21 aulas mejoradas y 4 aulas especializadas

"El compromiso del Gobierno del presidente Iván Duque es construir colegios de calidad para reforzar las habilidades y competencias básicas de los estudiantes para desarrollar los procesos de aprendizaje, generar oportunidades para todos y cerrar brechas", concluyó la Ministra de Educación.

  • Escuche las declaraciones de la Ministra de Educación a los medios de comunicación en el marco de la entrega de las obras de infraestructura de la Escuela Normal Superior de Sincelejo, haciendo clic aquí.

________

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

La Ministra de Educación entrega obras de mejoramiento de la Escuela Normal Superior a los estudiantes y la comunidad educativa de Sincelejo, sincelejo, sucre, ffie, fondo de infraestructura educativa, aulas, colegios, ministerio de educacion, men, mineducacion, maria victoria angulo