Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio de Educación inicia hoy la fase departamental del Encuentro Folclórico y Cultural 2020 de manera virtual y con webinarios de destacados deportistas se realizan los tradicionales Juegos Deportivos del magisterio

El Ministerio de Educación inicia hoy la fase departamental del Encuentro Folclórico y Cultural 2020 de manera virtual y con webinarios de destacados deportistas se realizan los tradicionales Juegos Deportivos del magisterio,

Actualizado: 04 de noviembre de 2020

La viceministra de Educación, Preescolar, Básica y Media, Constanza Alarcón, presidió las actividades a través de las cuales se busca contribuir al bienestar laboral de los líderes transformadores de la educación.

ogotá D.C. noviembre 4 de 2020. En cumplimiento de los compromisos con el bienestar de los Docentes, Directivos Docentes y personal administrativo de las Instituciones Educativas oficiales, el Ministerio de Educación inicia hoy, la fase departamental del Encuentro Folclórico y Cultural virtual y continúa con los webinarios programados como parte de los Juegos Deportivos del Magisterio en 2020 durante la pandemia.

La viceministra de Educación de Preescolar, Básica y Media, Constanza Liliana Alarcón les dio la bienvenida a los participantes en las actividades culturales de la fase departamental del Encuentro Folclórico a través de las cuales se busca promover la calidad de vida, el bienestar laboral, la buena condición mental y socioemocional de los líderes transformadores de la educación en el país.

"En esta versión 2020, con el fin de lograr el desarrollo de los actividades deportivas y culturales y, al mismo tiempo proteger la integridad y salud de los Directivos Docentes, Docentes, personal administrativo y su núcleo familiar, fue necesario realizar todas las actividades en un entorno seguro de conformidad con las recomendaciones de las autoridades sanitarias", dijo la Viceministra.

Esta fase del Encuentro Folclórico y Cultural, incluye la participación de los educadores en las modalidades de Canto, Música, Teatro y Narración Oral, se realiza del 4 al 6 de noviembre de 2020 de 2:00 p. m. a 6:00 p. m., se transmitirá a través de la plataforma Contacto Maestro y las redes sociales del Ministerio de Educación.

En este periodo se exhibirán 8 trabajos, es decir 2 por cada modalidad de participación, de cada departamento y el Distrito Capital teniendo como referentes los procesos de tradición e identidades culturales. En la Fase Nacional, que se realizará del 17 al 20 de noviembre, se exhibirán 132 videos seleccionados por el jurado.

El Encuentro Folclórico y Cultural y los Juegos del Magisterio colombiano están dirigidos a todos los Directivos Docentes, Docentes y Administrativos en propiedad, con nombramiento provisional en vacancia definitiva y período de prueba de las Instituciones Educativas oficiales de las Entidades Territoriales Certificadas registrados en la planta activa del Sistema Humano de las Secretarías de Educación.

La norma general que rige los Juegos Deportivos del Magisterio Colombiano y el Encuentro Folclórico y Cultural Virtual 2020 puede ser consultada en este link y la Circular No. 37 que reglamenta la programación y las fases de desarrollo de estas dos actividades están disponibles en la plataforma Contacto Maestro del portal educativo Colombia Aprende.

Juegos Deportivos con charlas y webinarios

Para el desarrollo de los Juegos Deportivos del Magisterio, en esta ocasión el Ministerio de Educación Nacional programó 4 charlas sobre temas relacionados con la buena salud, el cuidado y fomento a la actividad física y 6 webinarios con reconocidas figuras del deporte nacional que compartirán sus experiencias de vida y trayectoria deportiva con los educadores colombianos.

Los webinarios con deportistas de alto rendimiento se realizarán de 8:00 a. m. a 10:00 a. m. en las siguientes fechas:

  • 29 de octubre: Gilmar Jalith Mayo Lozano
  • 5 de noviembre: Zorobabelia Córdoba "La Gacela Negra"
  • 12 de noviembre: Cecilia "La Chechi" Baena
  • 19 de noviembre: Willington Ortiz
  • 26 de noviembre: María Isabel Urrutia
  • 3 de diciembre: Mariana Mesa

Charlas

Mes

Horario

Tema

Ponente

Octubre

10:00 a.m. a 11:30 a.m.

27

Hábitos y estilos de saludable, un camino al bienestar y la calidad de vida.

Cristina Gutiérrez

Andrés Céspedes

Noviembre

10:00 a.m. a 11:30 a.m.

3

Sedentarismo e inactividad física.

Hernán Hurtado

Hugo Mayorga

10:00 a.m. a 11:30 a.m.

10

Música, alegría y movimiento, una combinación para mejorar tu vida.

Hugo Mayorga

Luz Mary Rojas

10:00 a.m. a 11:30 a.m.

17

Actividad física, salud mental y la importancia de respirar cada día.

Milena Santamaría

Luz Mary Rojas

Si te lo perdiste, reproduce:

___


Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).


(FIN)

El Ministerio de Educación inicia hoy la fase departamental del Encuentro Folclórico y Cultural 2020 de manera virtual y con webinarios de destacados deportistas se realizan los tradicionales Juegos Deportivos del magisterio,