Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

En el marco de la jornada Compromiso por Colombia, el Ministerio de Educación compartió las acciones que se adelantan en Santander para que los niños y jóvenes permanezcan en el sistema educativo

En el marco de la jornada Compromiso Colombia, el Ministerio de Educación compartió las acciones que se adelantan en Santander para que los niños y jóvenes permanezcan en el sistema educativo, comprimiso colombia, ivan duque, educion, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 07 de noviembre de 2020

El viceministro de Educación Superior presentó los avances en la estrategia de apoyo al pago de matrículas en Educación Superior y las acciones en materia de obras de infraestructura educativa.

Girón (Santander), octubre 31 de 2020. Con diferentes acciones y recursos asignados al sector de educación, el Gobierno Nacional promueve el acceso y permanencia de niños, niñas y jóvenes en el sistema educativo.

Así lo ratificó el viceministro de Educación Superior, Luis Fernando Pérez Pérez ,en Girón durante la jornada Compromiso por Colombia, liderada por el presidente Iván Duque.

El funcionario explicó que, cómo parte de las acciones adelantadas por la cartera educativa, y gracias al trabajo conjunto con las administraciones locales y las Instituciones de Educación Superior públicas, se han beneficiado más de 36.000 jóvenes, de los cuales 18.456 contarán con auxilio para el pago del 100% del valor de su matrícula.

"Adicionalmente, se suman los recursos del programa Generación E que a la fecha benefician a cerca de 13.200 jóvenes del departamento", destacó el Viceministro.

De otra parte, frente a las acciones para beneficiar a los estudiantes de básica y media, el Viceministro destacó las obras de infraestructura educativa que avanzan en el departamento.

"Garantizar más y mejores espacios de aprendizaje apoya a las administraciones para avanzar en sus planes de alternancia para un regreso gradual, progresivo y seguro a las aulas. Es así como, con la ejecución de 33 proyectos, 10 de ellos ya entregados, se beneficiarán a más de 30 mil estudiantes, quienes contarán con espacios adecuados, modernos y adaptados a las necesidades de cada territorio", manifestó

También explicó que avanzan los proyectos de mejoramiento rural en los municipios de Girón, Piedecuesta, Curití, Rionegro, San Gil, Bucaramanga y Bolívar.

Al cierre de su intervención se refirió a las medidas adoptadas para Santander en materia educativa y aseguró que ya se encuentran en fase de revisión los planes de retorno con alternancia para 5 Instituciones Educativas oficiales en Santander y 3 colegios privados en Bucaramanga, los cuales se espera que se les de viabilidad para iniciar labores en los próximos días.

  • Escuche las palabras del Viceministro de Educación Superior, Luis Fernando Pérez Pérez, en la jornada Compromiso por Colombia que se llevó a cabo en Santander, haciendo clic aquí.

___

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

En el marco de la jornada Compromiso Colombia, el Ministerio de Educación compartió las acciones que se adelantan en Santander para que los niños y jóvenes permanezcan en el sistema educativo, comprimiso colombia, ivan duque, educion, ministerio de educacion, men, mineducacion