Contenido principal

Desde el Pacífico colombiano, los hermanos Guillermina y Candelario llegan este lunes 28 de septiembre al programa ‘Profe en tu Casa’ para conversar con las familias sobre solidaridad y lazos comunitarios

Desde el Pacífico colombiano, los hermanos Guillermina y Candelario llegan este lunes 28 de septiembre al programa ‘Profe en tu Casa’ para conversar con las familias sobre solidaridad y lazos comunitarios, profe en tu casa, programacion

La emisión de los lunes hace parte de la Alianza Familia Escuela puesta en marcha para acompañar a padres, madres y cuidadores en la crianza y educación de niñas, niños y adolescentes del país. Sígalo por Señal Colombia, Canal Institucional, Radio Nacional y RTCV Play.

Bogotá D.C., septiembre 26 de 2020. Los hermanos Guillermina y Candelario estarán en el programa 'Profe en tu Casa' este lunes 28 de septiembre para compartir con las familias sus saberes sobre la solidaridad y el fortalecimiento de los lazos comunitarios a partir del reconocimiento de la diversidad cultural colombiana.

Los ingeniosos y traviesos hermanos invitarán a niñas, niños y adolescentes a recorrer el Pacífico colombiano para reconocer, desde sus tradiciones, cómo se construyen vínculos entre familias, vecinos, amigos, líderes y cómo se logra formar parte de una comunidad en el territorio.

Guillermina y Candelario llegarán al Programa 'Profe en tu Casa' acompañados por algunos miembros de su comunidad y con ejemplos de la vida cotidiana. Conversarán con las familias y promoverán el cuidado mutuo entre amigos y vecinos, la solidaridad y la participación en iniciativas que aporten al desarrollo colectivo.

En el escenario también estarán la comunicadora social y directora de series en Señal Colombia, Marcela Rincón, la madre de Guillermina y Candelario y la abuela, Maritza Bonilla, etnoeducadora, artista, representante y promotora del patrimonio cultural del Pacífico colombiano.

En esta emisión, las familias participantes tendrán la oportunidad de intercambiar opiniones y hallar respuestas a ¿cómo se pueden crear mejores relaciones con amigos y vecinos?, ¿qué tradiciones de las familias del Pacífico favorecen la participación y el trabajo colaborativo?, y ¿qué pueden hacer los maestros y las familias para promover la solidaridad entre ellos, y entre los niños y las niñas?

'Profe en Tu Casa' también se transmite martes, miércoles, jueves y viernes con una programación educativa que ofrece el Ministerio de Educación en alianza con RTVC (Sistema de Medios Públicos), con el fin de acompañar el proceso de aprendizaje de los estudiantes para fortalecer diversas áreas del conocimiento y desarrollar competencias ciudadanas, deportivas, artísticas, comunicativas, científicas y tecnológicas en los niños, las niñas y los jóvenes de Colombia.

El Programa se emite por TV, en Señal Colombia y el Canal Institucional, por Radio Nacional en el mismo horario o por transmisión digital en RTVC Play, en este enlace.

También tiene retransmisión todos los días por los canales regionales Telecafé, TeleCaribe, TeleAntioquia, TRO, Teleislas, Canal Trece y Telepacífico.

Esta es la programación de `Profe en tu Casa' del lunes 28 de septiembre al viernes 2 de octubre de 2020:

____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Desde el Pacífico colombiano, los hermanos Guillermina y Candelario llegan este lunes 28 de septiembre al programa ‘Profe en tu Casa’ para conversar con las familias sobre solidaridad y lazos comunitarios, profe en tu casa, programacion