Contenido principal

Se inicia el proceso de selección de experiencias significativas de las Instituciones Educativas oficiales y buenas prácticas de las Secretarías de Educación que se presentarán en el Foro Educativo Nacional del 7 al 9 de octubre de 2020

Se inicia el proceso de selección de experiencias significativas de las Instituciones Educativas oficiales y buenas prácticas de las Secretarías de Educación que se presentarán en el Foro Educativo Nacional del 7 al 9 de octubre de 2020 foro educativo nacional, fen, mineducacion, secretarias de educacion, educacion superior

Hasta el 25 de septiembre, el Ministerio de Educación Nacional realiza la valoración de las experiencias significativas postuladas por 96 Secretarías de Educación Certificadas.

Bogotá D.C., septiembre 24 de 2020. Aprendizajes significativos para la vida como principio orientador del quehacer educativo, es el tema del Foro Educativo Nacional de 2020 que realizará el Ministerio de Educación Nacional del 7 al 9 de octubre próximo.

En el Foro, que este año será virtual, se conocerán las experiencias significativas de las Instituciones Educativas oficiales y las buenas prácticas de las Secretarías de Educación, postuladas ante el Ministerio de Educación Nacional por parte de las 96 Entidades Territoriales Certificadas (ETC) del país. Así mismo, se presentarán cinco (5) buenas prácticas de instituciones de educación superior que favorecen la mejora y la evaluación de los resultados de aprendizaje de sus estudiantes.

Como parte de los preparativos del Foro Educativo Nacional y hasta el 25 de septiembre, el Ministerio de Educación Nacional valora y selecciona las 5 experiencias significativas de Instituciones Educativas, 5 experiencias de convivencia escolar, 5 buenas prácticas de Secretarías de Educación y 5 buenas prácticas de educación superior, para ser reconocidas en el Foro Educativo Nacional del 2020.

Las Secretarías de Educación Certificadas han realizado una gran movilización en sus territorios alrededor de los Foros Educativos Territoriales, los cuales han permitido valorar y resaltar la labor docente y las experiencias relacionadas con la construcción de aprendizajes significativos que impactan en la vida de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Estos preforos abonan el camino para el encuentro que tendremos en el Foro Nacional.

El Foro Educativo Nacional es un espacio de conversación de país que se inicia en las Instituciones Educativas, continúa en los Foros Educativos Territoriales y se concentra, finalmente, en un gran diálogo nacional en el que participa toda la comunidad educativa para consolidar propuestas que promuevan el desarrollo integral de los niños, niñas, adolescente, jóvenes y adultos estudiantes de Colombia.

Durante el evento virtual del 7 al 9 de octubre, habrá reflexiones, debates y momentos para el intercambio experiencias lideradas por diversos actores del sector educativo en diferentes líneas de trabajo:

- Diseño y adecuación curricular al servicio de los aprendizajes significativos
- Estrategias pedagógicas y recursos educativos que innovan la práctica pedagógica
- Realidades y contextos regionales como fuente de aprendizajes significativos
- 'Evaluar para avanzar', una apuesta por el desarrollo de aprendizajes significativos
- Movilización de actores de la comunidad educativa.

Para el Gobierno del presidente Iván Duque es prioridad ejecutar acciones para mejorar la calidad, pertinencia y transformar la educación en beneficio del desarrollo integral de niños, niñas adolescentes, jóvenes y adultos en todo el territorio.

_______

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Se inicia el proceso de selección de experiencias significativas de las Instituciones Educativas oficiales y buenas prácticas de las Secretarías de Educación que se presentarán en el Foro Educativo Nacional del 7 al 9 de octubre de 2020 foro educativo nacional, fen, mineducacion, secretarias de educacion, educacion superior