Contenido principal

El Ministerio de Educación publicó la lista del tercer y último grupo de Docentes y Directivos Docentes del sector oficial beneficiados con apoyo económico del Fondo de Formación Avanzada para Programas de Posgrado

formación docente, créditos, posgrado, especialización, maestría, doctorado

Durante este proceso se han adjudicado 110 créditos educativos condonables para Especialización, 949 para Maestrías y 115 para Doctorados a través del Icetex.

Bogotá D.C., agosto 27 de 2020. El Ministerio de Educación Nacional sigue comprometido con la formación, el desarrollo profesional y personal de los Docentes y Directivos Docentes, líderes transformadores de los procesos de enseñanza aprendizaje en las Instituciones Educativas.

Para cumplir este objetivo, el Ministerio a través del Fondo de Formación Avanzada para Programas de Posgrado realizó una Convocatoria para otorgar financiación de estudios de Especialización, Maestría y Doctorado a los educadores del sector oficial.

De acuerdo con los términos de la Convocatoria que estuvo abierta entre el 27 de mayo y el 12 de julio de 2020, el Ministerio publica la lista del tercer y último grupo de Docentes y Directivos Docentes beneficiados con apoyo económico del Fondo.

A la fecha, se han adjudicado 110 créditos educativos condonables para Especialización, 949 para Maestrías y 115 para Doctorados.

Los educadores seleccionados cumplieron la totalidad de los requisitos de la Convocatoria y continuarán con el proceso ante el Icetex.

Los interesados pueden consultar los resultados en el siguiente link:
https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/gestion-credito-estudiante/consulta-de-resultados

Distribución

Las oportunidades de formación para financiar los estudios de Posgrado definidos en la Convocatoria, se distribuyen así:

  • Especialización: 300 (70 % de financiación).
  • Maestrías: 550 (70 % de financiación para Docentes y Directivos) y 400 (85 % para los Docentes etnoeducadores, afrocolombianos e indígenas).
  • Doctorados: 100 (70 % de financiación).

De acuerdo con lo establecido en el documento marco de la Convocatoria, los resultados con la lista de beneficiados se publicaron en tres (3) grupos en forma articulada con las fechas de admisión en las Instituciones de Educación Superior.

Los avances en la adjudicación de los créditos educativos condonables se exponen a continuación:

Beneficios otorgados

Grupo 1

La lista de beneficiados se publicó el pasado 22 de julio de 2020.

  • Especializaciones: 60 créditos educativos condonables.
  • Maestrías: 515 créditos educativos condonables (69 Etnoeducadores y 446 Docentes)
  • Doctorados: 90 créditos educativos condonables.

Grupo 2

La lista de beneficiados se publicó el pasado 10 de agosto de 2020.

  • Especializaciones: 33 créditos educativos condonables.
  • Maestrías: 410 créditos educativos condonables (187 Etnoeducadores y 223 Docentes)
  • Doctorados: 13 créditos educativos condonables.

Grupo 3

La lista de beneficiados se publicó el pasado 20 de agosto de 2020.

  • Especializaciones: 17 créditos educativos condonables.
  • Maestrías: 24 créditos educativos condonables (17 Etnoeducadores y 7 Docentes)
  • Doctorado: 12 créditos educativos condonables.

Para el gobierno del presidente Iván Duque es primordial apostarle a la formación de los maestros en el país para fortalecer sus competencias y conocimientos como líderes de la transformación educativa, al brindarles mejores oportunidades de aprendizaje a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en todo el territorio

------------------------------------------------------

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

formación docente, créditos, posgrado, especialización, maestría, doctorado