Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio de Educación rechaza los hechos de violencia registrados en Nariño contra 9 jóvenes

rechazo publico, jovenes, nariño, educacion, colombia

Actualizado: 18 de agosto de 2020

Bogotá D.C. 16 de agosto de 2020. Ante los hechos registrados en el país, el Ministerio de Educación Nacional manifiesta su rechazo a la violencia en contra de niñas, niños y jóvenes, así como toda situación que afecte su integridad.

Las nuevas generaciones merecen la protección y el cuidado de toda la sociedad y todos los esfuerzos que se adelenten en este frente deben estar encaminados a asegurar la garantía de derechos para hacer posible su desarrollo integral y el cuidado que de manera corresponsable Familia, Estado y Sociedad se desarrollen. Todos los esfuerzos deben ir dirigidos a generar condiciones para la garantía plena de sus derechos.

Desde el Ministerio de Educación Nacional convocamos a todos los actores de la comunidad educativa para que reforcemos la acciones dirigidas a fortalecer las capacidades de las familias para su educación y cuidado, a buscar nuevas formas de convivencia que busquen respetar la vida de forma prioritaria, a mejorar las condiciones de calidad de la educación para que cada vez sea la principal manera de contrarrestar y rechazar las acciones de violencia y discriminación hacia la infancia y juventud.

El Ministerio de Defensa y las autoridades departamentales y locales avanzan en las investigaciones para que se esclarezcan los hechos ocurridos y se adopten las medidas que permitan la protección de la comunidad educativa.

Desde el Ministerio de Educación Nacional estamos trabajando en el proceso de acompañamiento a la Entidad Territorial Certificada de Nariño a través de un trabajo conjunto y en equipo para buscar mejores y mayores posibilidades para el desarrollo de los niños y jóvenes de la región.

--------

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

rechazo publico, jovenes, nariño, educacion, colombia