Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio de Educación lamenta y rechaza la muerte de los estudiantes en el Municipio de Leiva, Departamento de Nariño

Actualizado: 10 de agosto de 2020

Bogotá D.C., agosto 10 de 2020. El Ministerio de Educación rechaza y lamenta profundamente la muerte de dos estudiantes de la Institución Educativa San Gerardo, del Municipio de Leiva, Departamento de Nariño.

Acompañamos a la comunidad, a la Institución Educativa y a las familias de los estudiantes que fueron víctimas de estos hechos ocurridos en los últimos días.

El Ministerio de Educación recuerda que la Escuela es un territorio de paz y hace un llamado a respetar la vida e integridad de los niños, niñas, adolescentes, maestros y comunidad educativa en el país.

El Ministerio de Defensa y las autoridades departamentales y locales avanzan en las investigaciones para que se esclarezcan los hechos ocurridos y se adopten las medidas que permitan la protección de la comunidad educativa.

Reiteramos nuestra disposición a continuar trabajando en las acciones conjuntas con las Entidades Territoriales Certificadas por el derecho a la vida y la integridad de la comunidad educativa y la prevalencia de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes.