Contenido principal

Gobierno Nacional entrega obras de la Institución Educativa Juan V. Padilla de Juan de Acosta, Atlántico

Gobierno Nacional entrega obras de la Institución Educativa Juan V. Padilla de Juan de Acosta, Atlántico, infraestructura educativa, aulas, ministerio de educacion, men, mineducacion, ffie

Más de 2.100 niños y jóvenes de este municipio se beneficiarán con las nuevas obras que incluyen aulas de clase, laboratorios, aulas especializadas y zonas administrativas; y las que se invirtieron más de $10 mil millones.

Juan de Acosta (Atlántico), marzo 9 de 2020. El Gobierno Nacional continúa trabajando por garantizar mejores condiciones de acceso, permanencia y calidad educativa a través de nuevos y renovados espacios educativos adaptados a las condiciones propias de cada territorio y con los mejores estándares para el aprendizaje.

Hoy, el Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa - FFIE, hizo la entrega de las nuevas obras de la Institución Educativa Juan V. Padilla en el municipio de Juan de Acosta, al occidente del departamento del Atlántico.

La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, aseguró que "para el Gobierno Nacional es muy importante continuar con la entrega de nuevas obras de infraestructura educativa, que le permitan a nuestros niños y jóvenes contar con espacios dignos para desarrollar sus proyectos de vida, y que a la vez que contribuyen a seguir avanzando en equidad para todos".

Más de 2.100 niños y jóvenes se verán beneficiados con este nuevo colegio, el cual cuenta con 20 aulas (7 aulas de preescolar y 13 aulas básica media), 2 laboratorios integrados, un aula de tecnología, comedor y cocinas, zonas administrativas y recreativas, y espacios complementarios para el bienestar, enseñanza y aprendizaje de los estudiantes costeros.

La inversión de $10.168 millones en este colegio oficial, se logró gracias a la cofinanciación entre el Ministerio de Educación Nacional, a través del FFIE, quien aportó $6.148 millones (60.5%) y la Gobernación del Atlántico, quien contribuyó con $4.019 millones (39.5%).

Además de la IE Juan V. Padilla, en el Atlántico el Fondo ya finalizó la construcción de 20 colegios, y adelanta 6 proyectos más en los municipios de Santo Tomás, Santa Lucía, Sabanalarga, Puerto Colombia, Manatí y la Candelaria, que beneficiarán a 5.769 niños, niñas y jóvenes, y suman una inversión de $33.325 millones.

"El Compromiso del Gobierno Nacional es construir colegios de calidad, para que los niños, niñas y jóvenes puedan reforzar sus habilidades y competencias básicas. Estamos gestionando 541 proyectos de infraestructura nueva en todo el país, y ya iniciamos las primeras visitas para adelantar un ambicioso plan de mejoramientos en 457 instituciones rurales", aseguró Adriana González Maxcyclak, Gerente del FFIE.

Con la IE Juan V. Padilla, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), llega a 156 proyectos terminados en todo el territorio nacional, los cuales representan 3.409 aulas nuevas, que benefician a 137.321 estudiantes.

Para el Gobierno del Presidente Iván Duque es una prioridad el garantizar las mejores condiciones en materia educativa para que los niños y jóvenes del país desarrollen sus proyectos en espacios renovados y aptos para su proceso de aprendizaje.

________

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Gobierno Nacional entrega obras de la Institución Educativa Juan V. Padilla de Juan de Acosta, Atlántico, infraestructura educativa, aulas, ministerio de educacion, men, mineducacion, ffie