Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio de Educación Nacional entrega mejores ambientes de aprendizaje a estudiantes de Saravena (Arauca), en alianza con el sector privado, mediante la estrategia Obras por Impuestos

arauca, saravena, ambientes de aprendizaje, obras por impuestos, parex, ministerio de educacion. desarrollo regional, dotación

Actualizado: 05 de marzo de 2020

El Gobierno Nacional fomenta la colaboración entre el sector público y privado para apoyar la generación de mejores condiciones de desarrollo en los 170 municipios priorizados en el marco de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Saravena (Arauca), marzo 5 de 2020. Mejorar los ambientes de aprendizaje y la calidad de la educación en beneficio de los niños, niñas y jóvenes es una prioridad para el Gobierno del presidente Iván Duque que se está consolidando mediante Obras por Impuestos, estrategia ejecutada en alianza con empresas del sector privado en todo el territorio nacional.

Precisamente, mediante Obras por Impuestos, el Ministerio de Educación Nacional, en alianza con la compañía Parex Resources, entregó este martes 3 de marzo la dotación de dos aulas de bilingüismo de la Institución Educativa Concentración de Desarrollo Rural, ubicada en el municipio de Saravena, Departamento de Arauca.

Los aportes del sector privado y el apoyo el Ministerio de Educación a los procesos pedagógicos benefician a los estudiantes con ambientes aptos para el aprendizaje de una segunda lengua en aulas adecuadas que incluyen mobiliario y equipo tecnológico.

En esta oportunidad, el evento de entrega de la dotación contó con la presencia del presidente de Parex Resources Colombia, Lee DiStefano; el director de la Oficina de Cooperación y Asuntos Internacionales del Ministerio de Educación Nacional, Santiago Fernández De Soto y el alcalde Saravena, Wilfredo Gómez Granados, quienes destacaron el trabajo coordinado de las partes para impactar positivamente a los estudiantes de la región y sus familias.

Cabe señalar aquí también que durante 2019 y en el marco de la estrategia Obras por Impuestos, el Ministerio y Parex sumaron esfuerzos para dotar 51 sedes educativas en los municipios de Arauca, Saravena y Tame, y beneficiar a más de 16.000 estudiantes por año con una inversión cercana a los 6.500 millones de pesos, lo que contribuirá al desarrollo educativo del oriente colombiano.

¿Qué es Obras por Impuestos?
Mediante la estrategia de Obras por Impuestos, el Gobierno del presidente Iván Duque fomenta la colaboración entre el sector público y privado para apoyar la generación de mejores condiciones de desarrollo en los 170 municipios priorizados en el marco de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Con este mecanismo se promueve que el sector privado pague hasta el 50 por ciento de impuestos de renta participando en proyectos productivos y en la construcción de obras que aporten al desarrollo rural, a la agricultura, a la reactivación económica y social y a las necesidades básicas insatisfechas.

Para priorizar los proyectos se caracterizaron cinco grandes frentes de inversión: salud pública, educación pública, agua potable y alcantarillado, energía y construcción y/o reparación de infraestructura vial.

En esta forma, el Gobierno Nacional reafirma su compromiso con la construcción de un país más equitativo e invita a los aliados para que la inversión social contribuya a consolidar mejores condiciones de vida y bienestar para los colombianos en todas las regiones del país.

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

arauca, saravena, ambientes de aprendizaje, obras por impuestos, parex, ministerio de educacion. desarrollo regional, dotación