Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio de Educación realizó el cuarto Encuentro de Secretarios de Educación 2019

encuentro secretarios, 2018, regiones, calidad, educacion, ministerio de educacion, colombia, maria victoria angulo, entidades territoriales certificadas,

Actualizado: 13 de diciembre de 2019

En la apertura del encuentro, la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, destacó el trabajo articulado con las regiones en favor de la implementación de la política educativa en Colombia.

Bogotá D.C., diciembre 13 de 2019. Con el objetivo de compartir aprendizajes y recomendaciones frente a la gestión educativa en los territorios, el Ministerio de Educación realizó el cuarto Encuentro Nacional de Secretarios de Educación de 2019, en Bogotá.

Durante el evento, adelantado este viernes, representantes de las Secretarías de Educación Certificadas entablaron un diálogo directo con el Ministerio para desarrollar un balance de las acciones ejecutadas en cada territorio y los impactos del trabajo articulado con el Gobierno Nacional en los últimos 16 meses.

En el acto de apertura, la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, destacó el trabajo "sincero y genuino" de articulación entre los niveles de Gobierno, central y territorial, en favor de la implementación de la política educativa en Colombia.

"Gracias a un trabajo articulado con los Secretarios del país es posible la transformación educativa. Han sido 16 meses en los que hemos adelantado siete espacios de trabajo en las regiones", señaló la Ministra durante su intervención.

Durante la mañana, los Secretarios de Educación participaron en el ejercicio de proyección del cierre de metas 2019 y conversaron sobre las tareas pendientes para culminar exitosamente su actual periodo.

En la tarde, el equipo directivo del Ministerio de Educación abrió mesas de trabajo con los Secretarios y representantes de las regiones. En estos espacios dialogaron en torno a las actividades pendientes en frentes como Planeación y monitoreo, el Programa Todos a Aprender y las estrategias para favorecer la calidad como la Jornada Única y Educación Media.

También se abordaron las estrategias de acogida, bienestar y permanencia, educación inicial en el marco de la Atención Integral, el Programa Generación E y el Fortalecimiento Institucional en el marco de los procesos de empalme con el fin de dar continuidad a la implementación de la política educativa para el año 2020.

El encuentro concluyó con el conversatorio Reflexiones, aprendizajes y recomendaciones estratégicas derivadas de las experiencias de la gestión educativa territorial, liderado por la viceministra de Preescolar, Básica y Media, Constanza Alarcón, en donde se compartieron los casos destacados para seguir avanzando en la ruta de la calidad.

Con estas acciones, el Gobierno del presidente Iván Duque avanza en el trabajo articulado con las regiones a partir de la firme convicción de que el trabajo en equipo con los actores de la educación en Colombia son el camino para lograr una educación incluyente, pertinente y de calidad para todos los colombianos.

-------

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

encuentro secretarios, 2018, regiones, calidad, educacion, ministerio de educacion, colombia, maria victoria angulo, entidades territoriales certificadas,