Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Gobierno nacional y la Gobernación de Cundinamarca reactivan obras de infraestructura de la Institución Educativa Departamental Santa Inés, en Silvania

Gobierno nacional y Gobernación de Cundinamarca reactivan obras de infraestructura de la Institución Educativa Departamental Santa Inés, en Silvania, infraestrutura educativa, ffie, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 16 de diciembre de 2019

El Ministerio de Educación, a través del Ffie, llegó hasta este municipio cundinamarqués para reafirmar el compromiso del Gobierno por garantizar el cumplimiento en la construcción y entrega de nuevos espacios educativos.

  • Aulas, baterías sanitarias, comedor, laboratorios, espacios administrativos y recreativos hacen parte de las obras que se entregarán el próximo año.

Silvania (Cundinamarca), diciembre 11 de 2019. En cumplimiento del compromiso de continuar la ejecución de proyectos de infraestructura educativa , el Gobierno Nacional, a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (Ffie), y la Gobernación de Cundinamarca llegaron hasta barrio El Progreso de Silvania para anunciar que a partir del próximo 16 de diciembre se reactivarán las obras de construcción de la nueva sede de la Institución Educativa Departamental Santa Inés.

Así lo confirmaron la Gerente del Ffie, Adriana González, y el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, quienes, en acto simbólico, pusieron la primera piedra de este proyecto que beneficiará a 1.040 niños y jóvenes que disfrutarán de nuevos y mejorados espacios para el aprendizaje.

"El Presidente Duque tiene un gran compromiso con el sector educativo, y con la formación de los niños y jóvenes del país; por esto, ha sido claro en manifestar que es una prioridad reiniciar las obras de infraestructura qeducativa. Hoy nos complace anunciar a Silvania, a Cundinamarca y a todo el país que estamos honrando este compromiso y que este municipio muy pronto contará con un gran colegio con el que avanzaremos en la implementación de la Jornada Única y mejoraremos en temas de acceso, permanencia, y acceso", aseguró la Gerente del Fondo.

Por su parte, el Gobernador de Cundinamarca, manifestó que ""todos los días le agradecemos a la vida la oportunidad de compartir momentos históricos en la vida de nuestras comunidades y hoy, en compañía del alcalde de Silvania, Jorge Enrique Sabogal, llegamos hasta el barrio El Progreso, sector El Cortijo, donde se ubica el predio en el que construiremos esta nueva sede educativa. Agradecemos la presencia de la directora del Ffie del Ministerio de Educación Nacional, Adriana María González, por su presencia hoy en la instalación de esta primera piedra, y por su apoyo incondicional en todas las iniciativas que le han permitido a Cundinamarca brillar en el escenario de la construcción de infraestructura educativa".

La nueva sede de la IED Santa Inés contará 35 aulas de clase, biblioteca, sala de bilingüismo, laboratorio integrado, sala de tecnología, aula polivalente, aula múltiple, comedor, cocina, 44 baterías sanitarias y zonas administrativas y recreativas, que se construirán en 4.824 metros cuadrados, beneficiando a estudiantes, docentes, directivos docentes, administrativos, familias y comunidad en general.

Para su ejecución, se invertirán recursos por el orden de los $9.725 millones, de los cuales $1.899 millones serán aportados por la Nación, a través del FFIE, $6.826 millones oberdecerán a recursos de la Gobernación de Cundinamarca y los $1.000 millones restantes serán aportes de la alcaldía municipal.

Finalmente, la ministra de Educación indicó que el Gobierno del presidente Iván Duque, a través del Ffie, adelanta 26 proyectos de infraestructura educativa en 23 municipios de Cundinamarca, para la intervención de 428 aulas nuevas, 35 aulas con mejoramientos y 108 aulas especializadas, entre bibliotecas, laboratorios, aulas múltiples, salones de bilingüismo, aulas polivalentes, salones de tecnología, baterías sanitarias, zonas recreativas y zonas administrativas, para beneficiar a 27.385 estudiantes, con una intervención conjunta proyectada de $153 mil millones.

"21 de los 26 de estos proyectos ya han sido entregados a satisfacción a la Entidad Territorial de Cundinamarca y los restantes ya se están ejecutando. Con esto, desde el Gobierno nacional se sigue avanzando en las metas propuestas en materia de equidad para miles de niños y jóvenes, garantizándoles más y mejores espacios para una educación de calidad, indicó la Ministra.

26 proyectos de infraestructura educativa en 23 municipios de Cundinamarca
____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Gobierno nacional y Gobernación de Cundinamarca reactivan obras de infraestructura de la Institución Educativa Departamental Santa Inés, en Silvania, infraestrutura educativa, ffie, ministerio de educacion, men, mineducacion