Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Las obras de ampliación de la Institución Educativa Gabriel García Márquez benefician a 1.180 niños y jóvenes de la Comuna III de Zipaquirá

Las obras de ampliación de la Institución Educativa Gabriel García Márquez benefician a 1.180 niños y jóvenes de la Comuna III de Zipaquirá, ffie, ministerio de educacion, mineducacion, aulas, salones

Actualizado: 29 de noviembre de 2019

La gestión conjunta entre el Gobierno Nacional y la Administración Municipal para brindar más y mejores espacios educativos, se materializó con la entrega de las obras que incluyen aulas de clase, biblioteca, comedor escolar y áreas de esparcimiento para la implementación gradual de la Jornada Única.

Zipaquirá (Cundinamarca), noviembre 29 de 2019. El Gobierno Nacional sigue trabajando para cumplirles a los niños y jóvenes del país con la entrega y puesta en funcionamiento de nuevos y mejores espacios educativos en donde puedan desarrollar sus habilidades y crecer en ambientes de aprendizaje seguros, adecuados y modernos.

Hoy, desde el barrio El Recreo, en la Comuna III del Municipio de Zipaquirá, en Cundinamarca, el Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (Ffie), realizó la entrega número 142 que corresponde a las obras de ampliación de la Institución Educativa Municipal Gabriel García Márquez.

Al respecto, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, destacó el trabajo realizado en equipo por la educación con todos los actores del sector en el territorio para mejorar la calidad de la educación y cerrar brechas.

"Para el Gobierno del presidente Iván Duque y para nuestro Ministerio es importante poder trabajar de la mano con la Alcaldía, la comunidad educativa, las familias y todos los funcionarios que suman para que estas obras de infraestructura sean hoy una realidad que consolida un conjunto de ilusiones y sueños para un mejor futuro de estos niños y jóvenes", expresó la Ministra.

La intervención de 5.395 metros cuadros beneficia a 1.180 niños y jóvenes de Zipaquirá con la infraestructura educativa que incluye 32 aulas de clase para Educación Básica y Media, una biblioteca, un comedor, parques para Preescolar, cancha múltiple y adecuación de espacios complementarios de esparcimiento y circulación.

Para ejecutar estas obras, el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Zipaquirá destinaron en conjunto un total de $10.149 millones. Desde el primer día de clases en 2020, los niños y jóvenes podrán aprovechar los modernos espacios para aprender, compartir y crecer, y por su parte, la Institución Educativa seguirá avanzando en la implementación de la Jornada Única.

Por su parte, el alcalde de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez, destacó las inversiones conjuntas que se han hecho hasta el momento en el Municipio y las oportunidades que se generarán para la población.

"Esta infraestructura hace parte del paquete de tres obras que se adelantan en esta gran alianza en las que se invierten recursos por más de $25.000 millones. Esta es la obra educativa más moderna y más confortable con la que cuenta el Municipio hoy y será un espacio que le dará nuevas posibilidades a cientos de jóvenes y niños del sector del Recreo y sus alrededores".

En esta forma, se sigue avanzando en materia de mejoramiento de infraestructura educativa en todo el país, garantizando que cada vez más niños y jóvenes accedan a espacios adecuados, modernos y seguros, que les permitan crecer sanamente, cumplir sus metas y hacer realidad sus sueños.

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Las obras de ampliación de la Institución Educativa Gabriel García Márquez benefician a 1.180 niños y jóvenes de la Comuna III de Zipaquirá, ffie, ministerio de educacion, mineducacion, aulas, salones