Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio de Educación realiza en Bogotá el Primer Encuentro Deportivo de Entidades del Sector Educativo

El Ministerio de Educación realiza en Bogotá el Primer Encuentro Deportivo de Entidades del Sector Educativo

Actualizado: 22 de noviembre de 2019

En las justas participan 158 deportistas de 11 delegaciones en la sede de Compensar en Bogotá.


Bogotá D.C., noviembre 22 de 2019. 158 deportistas de 11 delegaciones participan en el Primer Encuentro Deportivo de Entidades Adscritas y Vinculadas al sector educación, que se realiza desde hoy viernes 22 y hasta mañana sábado 23 de noviembre en Bogotá.

Al inaugurar las justas, Heyby Poveda Ferro, secretaria General del Ministerio de Educación, destacó el ambiente de sana competencia en donde se incluirán también actividades de formación de habilidades socioemocionales de los participantes, las cuales redundarán en la calidad de la educación de niños, niñas y jóvenes.

"Esta es nuestra primera versión de los Juegos Deportivos del sector educativo, una apuesta para que se desarrolle cada dos años y una estrategia que nos permite reconocernos y cohesionarnos alrededor de valores y metas como sector", dijo la Secretaría General durante el evento inaugural en el que participan funcionarios del Ministerio y diez entidades adscritas y vinculadas.

Los 158 deportistas, 62 provenientes de diferentes regiones del país, inscritos en seis disciplinas: fútbol, bolos, atletismo, tenis de mesa, mini tejo y billar tuvieron hoy viernes 22 de noviembre una charla inspiradora sobre el trabajo en equipo, liderada por el exciclista Santiago Botero Echeverri y mañana asistirán a otro conversatorio con el exfutbolista Alexis Viera Barreto, ambos, destacados por su espíritu deportivo.


Durante los dos días de este Primer Encuentro Deportivo también hay oportunidad para que los participantes se conecten con los retos del sector, el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (Mipg) y el Plan Nacional de Desarrollo Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad.

Esta actividad de bienestar, que forma parte de la estrategia de trabajo en equipo por la educación, impulsada por el Gobierno Nacional, facilita la articulación de esfuerzos en el sector, fomenta el deporte y desarrolla competencias físicas y emocionales de los funcionarios de las entidades participantes.


Entidades participantes

Las entidades adscritas y vinculadas del sector educativo participantes en el Primer Encuentro Deportivo son las siguientes:

- Icfes
- Icetex
- Insor
- Inci
- Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central (ITC)
- Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional (Itfip)
- Fondo de Desarrollo de la Educación Superior (Fodesep)
- Instituto Técnico Nacional de Comercio (Intenalco)
- Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de San Andrés Isla
- Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de San Juan del Cesar (Infotep San Juan)
- Ministerio de Educación Nacional


Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

El Ministerio de Educación realiza en Bogotá el Primer Encuentro Deportivo de Entidades del Sector Educativo