Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministerio de Educación abre la Séptima Invitación Pública para conformar el banco de elegibles de las Salas de Evaluación de Conaces

invitacion publica, conaces, convocatoria, lista de elegibles, educacion superior, ministerio de educacion, colombia

Actualizado: 01 de diciembre de 2019

La inscripción para participar del proceso se puede realizar entre el 20 y el 28 de noviembre de 2019

Bogotá D.C., noviembre 20 de 2019. Comprometido con la formulación de políticas públicas enfocadas al fortalecimiento del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, el Gobierno del Nacional, a través del Ministerio de Educación Nacional y el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e innovación -COLCIENCIAS-, anuncian la apertura de la Séptima Invitación Pública para conformar el Banco de Elegibles de las Salas de Evaluación de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, Conaces.

La Conaces es un organismo de asesoría y coordinación que se encarga de evaluar el cumplimiento de los requisitos para la creación, modificación y redefinición de Instituciones de Educación Superior. También está encargado de evaluar que los programas académicos cumplan con las condiciones de calidad para su oferta y desarrollo, y emite conceptos sobre el otorgamiento o renovación del registro calificado.

El perfil definido en esta invitación para hacer parte de la Sala de Evaluación de la Conaces señala que los aspirantes deben ser expertos académicos con experiencia en docencia e investigación en educación superior.

Además, los aspirantes deben tener título académico de pregrado en cualquier área de conocimiento, y maestría o doctorado relacionado directamente con las áreas de conocimiento de las Salas de Evaluación requeridas.

Fechas de apertura y de la invitación y fases del proceso

A partir del 20 de noviembre de 2019, el Ministerio de Educación Nacional abre la invitación pública. El cual cuenta con la siguientes etapas:

  1. Etapa 1: La primera etapa del proceso estará abierta hasta el 28 de noviembre, y consiste en la inscripción de aspirantes y verificación de cumplimiento de los requisitos habilitantes.
  2. Etapa 2: La segunda etapa consiste en la aplicación de la prueba virtual de conocimientos, que se realizará el 5 de diciembre.
  3. Etapa 3: Durante la tercera y última etapa, los aspirantes que continúan en el proceso presentarán una entrevista presencial que se llevará a cabo del 13 al 17 de diciembre y publicación de lista de preseleccionados el 23 de diciembre.

Consulte los términos de la invitación, los requisitos habilitantes y el cronograma detallado del proceso de selección en este enlace aquí.

Consulte la publicación de la lista preliminar de aspirantes habilitados y no habilitados, resultado de la verificación de requisitos habilitantes en el marco de la séptima invitación pública para ingresar al banco de elegibles que conformarán las salas de evaluación de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Aquí

____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

invitacion publica, conaces, convocatoria, lista de elegibles, educacion superior, ministerio de educacion, colombia