Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio de Educación designa el reemplazo del Presidente Titular y Representante Legal de la Universidad INCCA de Colombia, en el marco de la vigilancia especial dispuesta en la Institución

El Ministerio de Educación designa el reemplazo del Presidente Titular y Representante Legal de la Universidad INCCA de Colombia, en el marco de la vigilancia especial dispuesta en la Institución, uniinca, universaidad, inspeccion y vigilancia, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 24 de octubre de 2019

La medida le permitirá al Ministerio de Educación Nacional acceder a la información que se ha entregado de manera incompleta, extemporánea y sin los soportes debidos, en aras de definir acciones concretas y efectivas que permitan superar las causas que persisten y que generaron la adopción- por segunda vez- de medidas preventivas y de vigilancia especial en la Universidad.

Bogotá D.C., octubre 24 de 2019. El Ministerio de Educación Nacional en el marco del seguimiento que se adelanta a las medidas ordenadas en la Universidad INCCA de Colombia, expidió la Resolución 10067 de 2019 en la cual ordena el reemplazo del Presidente Titular y Representante Legal y designa en el cargo a Miguel Jiménez Moyano.

La decisión hace parte de las medidas de vigilancia especial que fueron adoptadas en el mes de abril de 2019, con las cuales se busca garantizar la adecuada prestación del servicio educativo en esa institución de educación superior.

Miguel Jiménez Moyano se ha desempeñado en Instituciones de Educación Superior como docente Universitario, Vicerrector Administrativo y Financiero, Secretario General y Decano, igualmente, ha sido consultor financiero - experto en el diseño de estrategias financieras y optimización de los recursos-; miembro de Juntas Directivas, con amplia experiencia en planeación y control financiero y pensamiento estratégico en educación superior.

Es así que, de conformidad con la Ley 1740 de 2014, mientras subsistan las situaciones que generaron la crisis, el Ministerio de Educación Nacional, a través de la Subdirección de Inspección y Vigilancia y el Inspector in situ designado, continuarán adelantando el acompañamiento necesario en el marco de las actuaciones de carácter preventivo, así como en la definición de las acciones que permitan prestar un servicio con calidad y de forma ininterrumpida.

El Ministerio de Educación Nacional reitera a la comunidad educativa de la INCCA su compromiso para continuar adelantando las gestiones y acciones necesarias que permitan el restablecimiento de la prestación del servicio educativo en condiciones de calidad.

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

El Ministerio de Educación designa el reemplazo del Presidente Titular y Representante Legal de la Universidad INCCA de Colombia, en el marco de la vigilancia especial dispuesta en la Institución, uniinca, universaidad, inspeccion y vigilancia, ministerio de educacion, men, mineducacion