Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

‘Aquí no vamos a permitir que más contratistas se vuelvan a burlar de los estudiantes de nuestro país’: Presidente Duque

‘Aquí no vamos a permitir que más contratistas se vuelvan a burlar de los estudiantes de nuestro país’: Presidente Duque, colegio, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 18 de octubre de 2019

​“Vamos a buscar que el Fondo de Infraestructura Escolar haga cumplir la ley, haga cumplir los contratos y también los tenga que resignar cuando se requiera, para que los niños tengan los colegios que llevan años esperando”, advirtió el Mandatario desde Girón, Santander.

Girón (Santander), 16 de octubre de 2019. Durante su visita de este miércoles a la Institución Educativa 'Gabriel García Márquez', en Girón, Santander, el Presidente Iván Duque advirtió que el Gobierno Nacional está en la tarea de hacer cumplir los contratos en infraestructura educativa para que los niños y jóvenes tengan los colegios que llevan esperando hace años.

"Aquí no vamos a permitir que más contratistas se vuelvan a burlar de los estudiantes de nuestro país. Vamos a buscar que el Fondo de Infraestructura Escolar haga cumplir la ley, haga cumplir los contratos y también los tenga que resignar cuando se requiera, para que los niños tengan los colegios que llevan años esperando", precisó.

El Mandatario recordó que, al iniciarse su Gobierno, hace 14 meses, se encontró con situaciones críticas en muchos departamentos donde se habían asignado contratos y donde algunos contratistas venían "incumpliendo e incumpliendo".

A renglón seguido, destacó que, a diferencia de estos casos, en otras localidades se otorgaron los contratos a firmas locales "con una gran capacidad de supervisión", como ocurrió en el municipio santandereano de Girón, donde las obras del colegio 'Gabriel García Márquez' se contrataron debidamente y, por ende, su infraestructura se entregó a tiempo y "hoy presta un gran servicio".

En relación con este tema, el Jefe de Estado felicitó a la Gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), Adriana Gonzalez, "porque -dijo- usted ha desenmascarado muchas de estas redes de contratistas inescrupulosos, y usted les está exigiendo; porque, si bien esa plata está en fiducias, aquí no vamos a permitir que más contratistas se vuelvan a burlar de los estudiantes de nuestro país".

"Este Gobierno se compromete con esa tarea, porque queremos más colegios como este en el territorio nacional", puntualizó el Presidente Duque.

Cabe recordar que el Mandatario visitó este miércoles las instalaciones de la Institución Educativa 'Gabriel García Márquez', de Girón (Santander), proyecto que se desarrolló a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), a través del cual se garantiza la transparencia en los procesos de contratación de obras de construcción, adecuación o modernización de colegios y espacios educativos.

(Fin/fca)

* Con información de Presidencia de la República

‘Aquí no vamos a permitir que más contratistas se vuelvan a burlar de los estudiantes de nuestro país’: Presidente Duque, colegio, ministerio de educacion, men, mineducacion