Contenido principal

Inicia la Fase Zonal de los Encuentros Deportivos del Magisterio 2019 en ocho ciudades sedes

Entre el 6 y el 10 de octubre, 3.135 docentes, directivos docentes y administrativos, en ocho ciudades del país participan en las justas deportivas.

Entre el 6 y el 10 de octubre, 3.135 docentes, directivos docentes y administrativos, en ocho ciudades del país participan en las justas deportivas.

Bogotá D.C., octubre 4 de 2019. El Gobierno Nacional reconoce y valora la labor educativa que realizan los maestros día a día para promover el desarrollo y aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes, con lo cual aportan a la construcción de un país equitativo para todos. Comprometido con la dignificación de su rol, el Ministerio de Educación Nacional asegura procesos que contribuyen a su desarrollo profesoral, así como a su bienestar y el de su familia.

Promover el disfrute de experiencias deportivas, recreativas y artísticas hace parte de iniciativas que desde el Ministerio de Educación Nacional se impulsan anualmente, para fomentar la integración, la lúdica y el desarrollo humano. En esta oportunidad, desde el domingo 6 y hasta el jueves 10 de octubre de 2019, se llevará a cabo la Fase Zonal de los Encuentros Deportivos del Magisterio; en la cual participarán 3.135 personas entre, docentes, directivos docentes y administrativos de Instituciones Educativas oficiales de los 32 departamentos del país.

Las disciplinas en competencia en la Fase Zonal de los Encuentros son Voleibol, baloncesto y fútbol sala, en las ramas masculina y femenina, y fútbol masculino con docentes, directivos docentes y administrativos, representantes de los 32 departamentos que se concentrarán en las ciudades sedes de Barranquilla (Atlántico), Villavicencio (Meta), Montería (Córdoba), Cali (Valle), Melgar (Tolima), Manizales (Caldas) y Cúcuta (Norte de Santander). (Ver cuadro de distribución de las sedes para la Fase Zonal de los Encuentros Deportivos del Magisterio 2019)

Durante el primer semestre de este año se realizaron las Fases Municipales y Regionales para los deportes individuales y en 2020 se realizará la competencia Nacional de los Encuentros.

Esta iniciativa es liderada por el Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio del Deporte y las Entidades Territoriales Certificadas.

Para consultar más información sobre los Encuentros Deportivos y los resultados de las competencias, consulte la página del Ministerio de Educación www.mineducacion.gov.co y https://www.juegosmagisterio.org

Distribución de las sedes para la Fase Zonal de los Encuentros Deportivos del Magisterio 2019

SEDE

CIUDAD SEDE

DEPARTAMENTOS PARTICIPANTES

NÚMERO DE PARTICIPANTES POR ZONA

Atlántico

Barranquilla

Atlántico, La Guajira, Magdalena, San Andrés.

380

Córdoba

Montería

Bolívar, Córdoba, Sucre, Cesar.

380

Guaviare

San José Del Guaviare

Guaviare, Guainía, Vaupés, Vichada.

380

Tolima

Melgar

Caquetá, Huila, Putumayo, Tolima.

380

Meta

Villavicencio

Casanare, Meta, Arauca, Amazonas.

380

Valle

Cali

Cauca, Nariño, Valle, Quindío

380

Caldas

Manizales

Antioquia, Caldas, Risaralda, Chocó.

380

Norte de Santander

Cúcuta

Boyacá, Cundinamarca, Santander, Bogotá D. C., Norte Santander

475

____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Entre el 6 y el 10 de octubre, 3.135 docentes, directivos docentes y administrativos, en ocho ciudades del país participan en las justas deportivas.

destacados

Imagen que enlaza al sitio de Encuentros Deportivos del Magisterio Colombiano
Imagen que enlaza al sitio de Convocatorias y Concursos
Imagen que enlaza al sitio Supérate con el Saber 2019
Imagen que enlaza al sitio de objetivos de desarrollo sostenible
Imagen del Registro de Información de Estampilla y Liquidación
Imagen que enlaza a la Encuesta de Transporte Escolar
Imagen de ingreso al Banco para la Excelencia
Imagen que enlaza al Micrositio de Transparencia y acceso a la información pública
Imagen que enlaza a la Convocatoria 434 de 2016 de la CNSC