Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio de Educación abre convocatoria para construcción de nueva infraestructura educativa en el país

El Ministerio de Educación abre convocatoria para construcción de nueva infraestructura educativa en el país, infraestructura, gobierno duque, maria victoria anguto, entidades territoriales certificadas, men, minedu

Actualizado: 30 de septiembre de 2019

Bogotá, D.C., septiembre 12 de 2019. El Gobierno del presidente Iván Duque, a través del Ministerio de Educación Nacional, abrió convocatoria de postulación de proyectos de nueva infraestructura educativa con el objetivo de generar acceso, permanencia y bienestar a estudiantes, docentes, directivos y familias.

Con la convocatoria las Entidades Territoriales podrán postular los proyectos para cofinanciar el desarrollo de nueva infraestructura educativa.

Este banco de proyectos estará integrado con iniciativas postuladas por las Entidades Territoriales Certificadas estructuradas del tal forma que permitan, además de materializar las gestiones de las entidades territoriales, reducir los tiempos de ejecución de los proyectos.

Para este fin ya está disponible el proyecto de Resolución «Por la cual se convoca a las Entidades Territoriales Certificadas en Educación - ETC, para que postulen sus proyectos de infraestructura educativa, con el fin de conformar un banco de proyectos que podrán ser priorizados para confinanciación con recursos provenientes del recaudo de la ley 21 de 1982».

El proyecto de resolución se encuentra publicado en la página web del Ministerio de Educación para que la ciudadanía aporte sus comentarios para la consolidación del documento que reglamentará la convocatoria.

En esta fase se permitirá la participación ciudadana hasta el próximo miércoles 25 de septiembre, fecha en la cual se dará apertura a la convocatoria para que las Entidades Territoriales Certificadas presenten sus proyectos en cada una de las tipologias contempladas, siempre que cumplan los criterios de postulación, habilitación y evaluación contenidos en la Guía de Postulación que se publicará en la Pagina web del Ministerio de Educación.

"Para el Gobierno del Presidente Iván Duque es prioritario que nuestros niños, niñas, jóvenes y jóvenes, así como nuestros educadores, cuenten con ambientes de aprendizaje que contribuyan a la prestación del servicio educativo y a mejorar la calidad de la educación. En este sentido continuaremos adelantando las acciones necesarias que permitan el desarrollo de proyectos para brindar mejores condiciones para una educación pública de calidad", aseguró la Ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Ante cualquier inquietud, consulte el documento para observaciones ciudadanas, haciendo clic en este enlace.

El Ministerio de Educación abre convocatoria para construcción de nueva infraestructura educativa en el país, infraestructura, gobierno duque, maria victoria anguto, entidades territoriales certificadas, men, minedu